El justicialismo rechazó la ley que autoriza a desalojar a inquilinos

Los diputados provinciales del justicialismno no acompañó la Ley que aprobó este jueves la Legislatura y que autoriza los desalojos de aquellas familias que por razones económicas no puedan dejar el inmueble alquilado una vez vencido el contrato; y argumentó su posición señalando que el espíritu de la norma va en detrimento del “más débil”. El proyecto tuvo luz verde por el acompañamiento pleno del interbloque Cambia Jujuy, que se valió del número y la mayoría parlamentaria para avanzar en este tema.

La bancada justicialista había anticipado que no acompañaría este proyecto porque no se le permitió a la oposición introducir ninguna modificación en su texto. “Hay circunstancias puntuales que se deben revisar cuando se presentan casos de esta naturaleza, pero observamos que en la iniciativa no se hacían lugar a estas situaciones particulares”, explicó el jefe del bloque opositor, Juan Cardozo.

“Nos parecía que en el proyecto en cuestión este punto debía quedar aclarado. Además, el texto nada decía respecto a cómo sería el procedimiento ante el desalojo de una familia que tiene entre sus integrantes una persona discapacitada, por ejemplo. Estas son circunstancias que debían preverse”, remarcó.

Aclaró además que tal como se sacó esta Ley, “estos desalojos van a demandar muchas más acciones por parte del Estado, porque deberán intervenir organismos como el Ministerio de Desarrollo Humano o Defensa Civil, entre otros, para brindar asistencia, contención y darles resguardo a las familias desalojadas”.

Al mismo tiempo, recalcó que otra cuestión del articulado con la que no estaba de acuerdo su bancada era el punto donde se pone en igualdad de condiciones a un intruso respecto de aquella persona que inició el contrato de locación en forma legítima y que vencido el mismo continuó con la ocupación.

“La verdad es que no son situaciones equiparables, porque no es lo mismo el que usurpa una vivienda, que aquel que la habitaba y se le venció el contrato. Entendemos que este proyecto convertido en Ley perjudica a los más débiles y a aquellos que por la crisis social y económica que hoy se está viviendo no pueden hacer frente a los alquileres que se habían comprometido cumplir”.

x

Tal vez te interese

Megacausa: Ex auditora declaró más de tres horas

Durante este martes, la ex auditora de la Secretaría de Vivienda de la Nación, Roxana Abud, prestó testimonio durante más de ...

A %d blogueros les gusta esto: