El Inadi convoca a un concurso literario sobre la discriminación a los adultos mayores 

“La discriminación hacia las personas adultas mayores” es el título del concurso literario  que organiza el Inadi junto a Eudeba y el Centro Cultural Ricardo Rojas. Se pueden presentar obras hasta el 11 de septiembre y los ganadores se conocerán el 12 de noviembre.

La delegada del Inadi Jujuy, Flavia Castro, informó que pueden participar personas residentes en la Argentina, sean nativas o extranjeras.

Se aceptarán dos categorías: una de participantes mayores de 60 años y otra integrada de personas de entre 18 y 59 años. En todos los casos deberán cumplir con los términos y condiciones del reglamento. Cada concursante podrá presentar solo una obra.

El jurado seleccionará un máximo de cinco obras por cada categoría. En caso de que la categoría conformada por participantes mayores de 60 años no llegue a la cantidad de seleccionados, se elegirán los faltantes de la otra categoría.

Se premiará con la publicación de los diez cuentos seleccionados por parte de Eudeba.

El concurso brinda la oportunidad de expresar ideas, experiencias y valora­ciones conceptuales y prácticas sobre todas las formas de discriminación hacia las personas adultas mayores. El objetivo es “proponer una nueva mirada en nuestra so­ciedad, que promueva la igualdad y la integración entre los colectivos que la forman”.

Fundamentalmente, los escritos deberán estar orientados a la lucha contra la discri­minación hacia las personas adultas mayores desde una mirada positiva.

Para seleccionar las obras finalistas por categoría, el jura­do tendrá en cuenta la creatividad, el manejo de conocimientos, la calidad literaria y la profundidad del mensaje.

x

Tal vez te interese

El Cine uruguayo en el Auditorium Espacio Incaa Mercosur

La comedia fantástica “Las olas”, una coproducción argentino uruguaya dirigida por Adrián Biniez, se estrena en esta jornada y se proyecta, ...

A %d blogueros les gusta esto: