El hospital de Libertador tiene equipamiento con tecnología de punta por 5 millones de pesos

El Hospital Oscar Orías de la ciudad de Libertador Gral. San Martín cuenta con nuevo equipamiento con tecnología de punta, para cumplir los estándares de calidad que permitirán al nosocomio aumentar la capacidad de respuesta y contener la demanda existente en la región. La inversión fue de 5 millones de pesos

Se trata de una lámpara de hendidura, un ecógrafo dopler, monitores multiparamétricos, arco en C y una moderna mesa de anestesia que vienen a fortalecer el establecimiento de salud que hoy funciona como hospital de cabecera de la región sanitaria Ramal II.

“Queremos que este hospital tenga la mejor tecnología para contener a la región” sostuvo el Ministro de Salud Gustavo Bouhid, agregando que “se cuenta con el recurso humano calificado necesario, y ahora con equipamiento de alta calidad tanto para el diagnóstico, como para la parte quirúrgica”.

Seguidamente destacó la descentralización del sistema de salud al afirmar que “están llegando los cirujanos y especialistas itinerantes a la región del ramal, operando y atendiendo patologías que antes se derivaban a la capital de la provincia”, y que “también se cuenta con médicos que atienden mañana y tarde en los puestos de salud”.

x

Tal vez te interese

Llegan vehículos nuevos para asistencia y atenciones sanitarias en zonas rurales y montañosas

El Ministerio de Salud de la Nación entregó al gobierno de Jujuy dos minibuses y una camioneta 4×4 para que brindan ...

A %d blogueros les gusta esto: