El gobierno suspendió el proyecto inmobiliario en los Perilagos por un amparo ambiental

Luego de que la Organización Campesina de Los Perilagos y el Movimiento Nacional Campesina Indigena (MNCI) presentara un amparo colectivo ambiental pidiendo la nulidad de la ley 6049 por la que se desafectó la Reserva Natural de Los Diques, el Estado Provincial suspendió la autorización de factibilidad ambiental que había dado visto bueno al mega proyecto. Ahora es el Juez en lo Contencioso Administrativo, Sebastián Damiano, deberá decidir sobre la constitucionalidad de la norma.

Cabe recordar que, en el mes de febrero, el gobierno de Jujuy transformó en ley lo que era un área “protegida” en un área “sustentable”, y quería avanzar en el loteo y urbanización de una zona de los Diques donde viven campesinos que practican la agricultura y la ganadería familiar.

Días después, se llevó a cabo, una audiencia pública para tratar el proyecto. Allí estuvieron organizaciones campesinas, políticas y sindicales para expresar las razones de su oposición al emprendimiento que iba a generar un negocio inmobiliario de 960 millones de pesos.

x

Tal vez te interese

La delegación de Rentas en Tilcara se muda a barrio Matadero

La Dirección Provincial de Rentas informó que la delegación de Tilcara se muda a la calle 21 de octubre s/n, entre ...

A %d blogueros les gusta esto: