El gobierno afirma que se transferirá el Ingenio La Esperanza en los próximos días

El titular del área de Desarrollo Económico y Producción de la Provincia, Juan Carlos Abud Robles habló con los medios sobre la situación del Ingenio La Esperanza y hasta ahora compradora Omega Energy, que explotará la planta fabril como Alesa SA.

Sobre la transferencia del complejo agroindustrial, el funcionario aseguró que “ya tenemos todo arreglado” e informó que “estamos a días que se cierre el acuerdo”.

Tiempo atrás, y en relación a los obreros del Ingenio, el ministro había expresado que se había avanzado en un acuerdo y que contaban con el consenso de los trabajadores, esto no sería así y la consecuente demora para concluir con la transacción habría motivado un ultimátum por parte de las autoridades: se hizo una nueva propuesta y se aclaró que no hay otras posibilidades ante la necesidad del inicio de la zafra.

Esta última oferta consta de tres ejes principales: indemnización (con un 10% más a todos los trabajadores y los que tengan más de 19 años de antigüedad un 13%), estabilidad laboral (incluiría dos años de garantía sin despido) y reconocimiento de paritarias 2017 (más 25 mil pesos, las paritarias 2018 correrían por cuenta de la empresa).

x

Tal vez te interese

Única audiencia en la 11° semana del juicio “Pibes Villeros” con la conmemoración de los mil días de detención de Milagro Sala

Este martes desde las 14.30 horas, comienza la 11° semana del juicio oral, público y secreto de Pibes Villeros, y por ...

A %d blogueros les gusta esto: