Destacamos

El Frente Amplio Gremial se suma al paro activo del 24S

La dirigencia del Frente Amplio Gremial (FAG) se sumará a las medidas de fuerza que determinaron la CGT y la CTA- Autónoma para los días 24 y 25 de este mes, en rechazó a las políticas de ajuste que padecen los sectores sindicales y la población en general y que “ejecutan sistemáticamente Mauricio Macri en el país y Gerardo Morales en Jujuy”.

La determinación se tomó este jueves pasado, durante un plenario provincial de delegados de los sindicatos que conforman el FAG, en la sede de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (Atsa).

Luego repudiaron las políticas públicas que protagoniza el gobierno nacional y provincial que someten a los trabajadores, pero con especial énfasis a la última recomposición del 5 por ciento en los salarios de los empleados públicos, “en negro”.

El diputado y titular de la Unión Personal Civil de la Nación (Upcn), Luís Cabana, aseguró “hemos resuelto por unanimidad el rechazo hacia las políticas económicas planteados por el gobierno nacional y provincial, y por ello se ha resuelto un paro activó con movilización para la jornada del 24 de septiembre mientras que para el 25 se resolvió un paro sin asistencia a los lugares de trabajo”.

“Vamos a solicitar la inmediata convocatoria a las mesas paritarias para solicitar una urgente recomposición del 20 por ciento para este mes para todos los trabajadores”.

x

Tal vez te interese

remises amarillos 06

El paro nacional “agrieta” a los taxistas en Jujuy

El paro nacional de 36 horas produjo una grieta entre el sindicato de peones de taxis y los propietarios de remises. ...

A %d blogueros les gusta esto: