El Frente Amplio Gremial rechazó el ofrecimiento del gobierno: 5% de aumento salarial

Al finalizar la reapertura de las paritarias salariales estatales, el Ministro de Hacienda, Carlos Sadir aseguró que “el gobierno sigue con la posición anunciada a principios de año, de hacerlo en tres tramos: marzo, julio y octubre de 5 % cada uno”, mientras la dirigencia del Frente Amplio Gremial rechazó la oferta, ya que demanda un 25 % para el segundo semestre. Se abrió un cuarto intermedio hasta la próxima semana.

El gobierno de la provincia está analizando el pedido sindical y Sadir aclaró que “la dirigencia pidió que el 5% de recomposición salarial, se haga en el mes de junio, para que impacte en el aguinaldo”.

Señaló que “no hemos fijado techo, estamos haciendo por tramos y de lo que salga del segundo tramo será el análisis del tercero que no necesariamente es para llegar al 15%. Sabemos que tenemos un proceso inflacionario importante y si hace falta una revisión lo haremos”.

Por su parte, Susana Ustarez de la Asociación de Personal de Organismos de Control dijo que “planteamos un incremento salarial del 25% para lo que queda del resto del año, ya que la situación para el trabajador se agravó con la inflación, la devaluación, el dólar y nosotros la vamos a sentir peor por ser provincia periférica”.

La titular de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (Atsa), Yolanda Canchi sentenció que “nosotros no podemos recibir ese 5%, nos parece totalmente insuficiente para poder afrontar las demandas de la vida diaria, por eso en la próxima reunión se tiene que reconsiderar la oferta salarial”.

x

Tal vez te interese

La venta del Ingenio La Esperanza sigue en veremos y los obreros inician un bloqueo de camiones 

Este martes los trabajadores del Ingenio La Esperanza inician un plan de lucha con el bloqueo de la salida de camiones, ...

A %d blogueros les gusta esto: