El Frente Amplio Gremial exhortó al gobierno a convocar a paritarias

Hace unos días atrás, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales había anunciado la convocatoria a los gremios estatales, para reabrir las paritarias salariales y luego de una semana, los sindicatos que conforman el Frente Amplio Gremial exhortan una convocatoria gubernamental.

Los principales dirigentes del colectivo sindical convocaron, durante esta mañana a una conferencia de prensa en la sede de Adep, donde dejaron en evidencia su indignación por la falta de convocatoria del gobierno provincial para reabrir paritarias.

Susana Ustarez de Apoc afirmó que “consideramos que el gobernador a esta altura de la situación es necesario llame y convoque a paritarias dentro del marco de paritarias, que es una ley de la provincia de jujuy. Siempre el gobernador recalca que dentro de la ley todo fuera de la ley nada por eso nosotros esperamos que lo haga a la mayor brevedad teniendo en cuenta lo que planteamos, la crisis. Es impresionante la cantidad de gente que va a pedir préstamos, para poder cubrir las boletas de luz, de gas y agua, estamos hablando sobre el tema del famoso reajuste que ir pagando desde el mes de enero, pero las boletas de gas han venido con un 60% de aumento, estamos mal parados, es mala la situación de las familias”.

Por su parte, el titular de Adep, Darío Aban denunció que “una vez más, hemos sufrido una mala liquidación de haberes, por parte del Ministerio de Educación”. Agregó que “seguimos sufriendo la irresponsabilidad de los funcionarios del área contable que no le encuentra solución a esto. Este fin de semana vamos a convocar a asambleas a lo largo y ancho de la provincia, vamos a concluir en un congreso provincial donde vamos a recrudecer las acciones gremiales tendientes a erradicar de una vez por todas las malas liquidaciones”.

x

Tal vez te interese

La Unión Tranviarios Automotor tiene nuevas autoridades en Jujuy

La Lista “C” Celeste y Blanca se adjudicó el triunfo en las elecciones sindicales de la Unión Tranviarios Automotor y el ...

A %d blogueros les gusta esto: