El Frente Amplio Gremial disconforme con el aumento salarial del 5%

La dirigencia del Frente Amplio Gremial (FAG) mostró enojo y disconformidad, tras el anuncio del gobierno de un aumento salarial del 5% ante la prensa, en primer lugar y luego en una reunión con sindicalista.

El titular de la Asociación de Profesionales Universitarios de la Administración Pública (Apuap), Víctor Aramayo, sentenció que “no alcanza a cubrir ni siquiera la mitad de la canasta familiar, hay muchos de los empleados estatales que no llegan al 12 o 13 de cada mes habiendo cobrado el día 7”.

“Por lo tanto creemos que es absolutamente injusto, es absolutamente desubicado convocar a una reunión y previa a la reunión convocarnos por los medios lo que va a hacer el gobierno en materia salarial”, agregó.

Por su parte, Susana Ustarez de APOC aclaró que “fue una falta de respeto a lo que lo llaman paritarias, no es, no hay cumplimiento las citaciones son informales, termina siendo una imposición”.

“Esto ya pasó en 2016 y 2017 terminando debajo de la inflación. A qué conduce una reunión si ya está todo anunciado, no tiene sentido. No dialogan y no respetan decisiones, este gobierno no sabe lo que es una paritaria”.

x

Tal vez te interese

La venta del Ingenio La Esperanza sigue en veremos y los obreros inician un bloqueo de camiones 

Este martes los trabajadores del Ingenio La Esperanza inician un plan de lucha con el bloqueo de la salida de camiones, ...

A %d blogueros les gusta esto: