Destacamos

El Frente Amplio Gremial anunció medidas de fuerza para mañana

El Frente Amplio Gremial anunció ayer que este miércoles, protagonizará un paro de 24 horas, sin asistencia a los lugares de trabajo y movilización, exigen la reapertura de paritarias salariales y acompañan la medida de fuerza de los docentes de la provincia del país.

Víctor Aramayo de la Asociación de Profesionales Universitarios de la Administración Pública (Apaup) dijo que “la medida de fuerza es también por la crisis económica nacional y de la economía familiar que hoy atraviesan la mayoría de los trabajadores estatales de la provincia y del país”.

“No aguantamos más con los salarios que tenemos”, aseguró el gremialista y ratificó la decisión de también acompañar la medida de fuerza docente el día miércoles con una serie de actividades como una clase publica en Plaza Belgrano.

Durante la rueda de prensa, los sindicalistas estatales denunciaron que “los salarios perdieron el 15% del poder adquisitivo y es insuficiente el 5% otorgado hasta el momento como recomposición salarial por parte del Gobierno, cuando a la Provincia ingresó un aumento de la coparticipación de más del 43% en los primeros cuatro meses del año, unos 8 mil millones de pesos”.

Por su parte, la dirigente de Atsa, Yolanda Canchi, también pidió la reapertura de paritarias, que el Gobierno los reciba en forma urgente y que se establezca una “cláusula gatillo” para que el aumento salarial vaya a la par de la inflación.

Docentes reemplazantes y provisionales sin cobrar

El secretario general de la Asociación de Educadores Provinciales (AdeP), Darío Abán, presentó un escrito en la Dirección de Nivel Primario y DGA, Región III para reclamar la situación de los docentes provisionales a quienes pagaron el sábado con retraso, afirmando que alrededor de 500 quedaron sin cobrar su salario de marzo.

“Tenemos escuelas completas a las que hoy no depositaron los salarios de los docentes”, agregó, exigiendo que en forma urgente se regularice la situación de las mismas ya que su situación es “desesperante”.

x

Tal vez te interese

Está confirmado el paro docente para el día que se trate el Presupuesto 2019

El plenario de secretarios generales de los gremios que conforman la Ctera y la Junta Ejecutiva de esa confederación decretaron un ...

A %d blogueros les gusta esto: