El Estado tiene un nuevo helicóptero para realizar tareas de seguridad, sanitarias y emergencias

El gobierno de la provincia compró un Helicóptero Multi-Misión H125, para realizar misiones con las fuerzas de seguridad; lucha contra incendios; traslado de heridos; búsqueda, rescate o traslado de pasajeros y patrullaje aéreo. La presentación fue hecha por el gobernador, Gerardo Morales.

La nave se destaca en misiones en condiciones de altas temperaturas y altitud; cuenta con Cámara Giroestabilizada de Observación Diurna/Nocturna que capta imágenes con altísima definición, a largas distancias, además está equipado con sistema de gancho con capacidad de carga máxima 1.400kg.

La presentación se desarrolló en el hangar que el Gobierno Provincial tiene en el aeropuerto Horacio Guzmán. En ese marco, y con el flamante Helicóptero Multi-Misión H125 de fondo junto al avión sanitario de la provincia adquirido anteriormente, el piloto Luis Piotti brindó detalles de técnicos y de prestación del helicóptero, “el H125 fue el único helicóptero en su tipo que se posó en la cumbre del Everest en el año 2005, a una altura de 8.848 metros.

Morales aclaró que fue comprado con recursos de todos los jujeños y que es una gran herramienta de trabajo para el Gobierno. “No podía la provincia no tener un helicóptero, nos han ocurrido situaciones de emergencias donde tuvimos que pedir al Ejército, a la Gendarmería o a la provincia de Salta su helicóptero y esto no podía seguir pasando”.

Recordó que durante la evacuación de Volcán hubo un caso que necesitaba una evacuación inmediata que “se tuvo que resolver en otros tiempos y por tierra pasando por todos los cortes, con esta flamante herramienta de trabajo se hubiera realizado en otros tiempos”.

“Este helicóptero es para emergencias, como accidentados o enfermos para que puedan llegar a los Hospitales más importantes de la provincia de forma rápida; para seguridad y para la lucha contra el fuego”, sostuvo el mandatario.

x

Tal vez te interese

Familiares de la tripulación del Submarino ARA-San Juan a 8 meses de su desaparición, insisten con la búsqueda

Los familiares de la tripulación del desaparecido submarino ARA-San Juan, siguen acampando en la plaza de mayo y exigen que los ...

A %d blogueros les gusta esto: