El Espacio Incaa ofrece debate, cine chileno premiado, folklore y comedias

El Cine Auditorium Espacio Incaa Mercosur presenta esta semana un filme chileno ganador del Oscar a Mejor Película Extranjera, una función con debate sobre violencia institucional y dos títulos nacionales, además de nuevas proyecciones de “Ábalos, una historia de 5 hermanos”. Informaron que el ciclo se suspende “hasta nuevo aviso”.

Miércoles 16 a las 19, “Nunca digas nunca” (Arg. 2014). Se trata de un documental realizado por un colectivo anónimo. ¿Cómo hacer aparecer lo que años de historia han insistido en ocultar? ¿Por qué resulta necesario desaparecer a un obrero, a un estudiante y a un pibe de barrio? ¿Quiénes tienen el poder de hacerlo? Este documental independiente, colectivo y anónimo reflexiona y denuncia cómo funciona la represión en la actualidad, y nos hacen replantear si esta es la realidad que queremos vivir. Apto para mayores de 13 años. Entrada gratuita.

Jueves 17 a las 19.30 “Ábalos, una historia de 5 hermanos”, de Josefina Zavalía Ábalos. Documental musical. En los años 40, Los Hermanos Ábalos se transformaron en uno de los más importantes conjuntos de música folclórica argentina, único en su estilo. El último integrante del conjunto, Vitillo Ábalos, comienza una aventura: rescatar del olvido el repertorio que interpretó toda su vida con sus hermanos, ahora ausentes. Acompañado por Juan, su sobrino-nieto, guitarrista de rock, decide emprender un viaje sonoro que los llevará por caminos inimaginados. Entrada general 30 pesos. Apto para todo público. Después de la proyección, charla con la directora. Repite el viernes 18 a las 19.30 con entrada gratuita. 

Jueves 17 a las 21.30 “Una  mujer fantástica” (Chile, 2017). Dirigida por Sebastián Lelio. Marina (Daniela Vega) una joven camarera aspirante a cantante y Orlando (Francisco Reyes), veinte años mayor, planean un futuro juntos. Tras una noche de fiesta, Marina lo lleva a urgencias, pero él muere al llegar al hospital. Ella debe entonces enfrentar las sospechas por su muerte. Su condición de mujer transexual supone para la familia de Orlando una completa aberración. Ella tendrá que luchar para convertirse en lo que es: una mujer fuerte, pasional… fantástica. Ganadora del Oscar a Mejor Película de habnla no inglesa; Mejor Guión en el Festival de Berlín; Premio Goya a la Mejor película hispanoamericana. Apta para mayores de 13 años. Entrada general 30 pesos. 21.30. Repite el sábado 19 a las 21.30. 

Viernes 18 a las 21.30 “Un viaje a la luna” (Arg, 2018). Tragicomedia dirigida por Joaquín Cambre. Tomás está entrando en la adolescencia, es un outsider y tiene que dar un examen para pasar de año. Su familia lo atormenta y su madre lo obliga a tomar medicamentos antipsicóticos. Conoce a Iris que es un poco más grande y se enamora. Al darse cuenta de que el amor no es correspondido, Tomás entra en una crisis y planea un intrigante viaje a la Luna para escapar de sus problemas. En esta excursión en donde lo real y la ciencia ficción se confunden, Tomás va a desentramar un viejo secreto familiar. Apta para mayores de 13 años. Entrada general 30 pesos.

Sábado 19 a las 19.30 “El padre de mis hijos” (Arg., 2018). Comedia dirigida por Martín Desalvo. La vida de Eva no está en su mejor momento. Con treinta y muchos su novio la deja de un día para otro, sin motivo aparente. Eva tiene que volver a la casa de sus padres, al mismo cuarto que habitaba cuando era adolescente. Es justo en este momento cuando comienza a pensar en la idea de tener un hijo. ¿Pero con quién? Algo que comenzará como una ligera preocupación se convertirá de a poco en una obsesión un tanto intensa. Pero ¿Realmente Eva quiere ser madre? ¿O es tan insoportable la presión de los demás sobre ella que terminó asumiendo un deseo que no es el suyo? Apta para mayores de 13 años. Entrada general 30 pesos.

 

x

Tal vez te interese

La provincia participó del 1° Encuentro Regional NOA Baila

La Secretaría de Cultura informó que Raúl Alfredo López y María Laura Zerpa participaron representando a Jujuy, en el 1er. Encuentro ...

A %d blogueros les gusta esto: