El Espacio INCAA estrena “Mi mundial”, una coproducción de Argentina, Uruguay y Brasil 

Esta semana el Espacio INCAA Mercosur ofrece, entre el jueves y el sábado, el estreno de una coproducción de Argentina, Uruguay y Brasil, “Mi mundial”, que ofrece descuentos para escuelas y clubes de fútbol. Además, vuelven la chilena ganadora del Oscar “Una mujer fantástica” y la argentina “120 pulsaciones por minuto”. En Independencia casi Italia.

Jueves 31. A las 19.30 y a las 21.30. Las dos funciones estarán dedicadas al estreno de “Mi mundial” (Uru-Bra-Arg, 2017), dirigida por Carlos Morelli. Tito, un niño de 13 años y superdotado en el fútbol, atrae a un ambicioso representante que le ofrece un contrato que lo sacará a él y su familia de la pobreza. Sus padres, temiendo dejar pasar la oportunidad de una vida, parten con él para vivir en la capital.
Poco a poco Tito deja de ver al fútbol como un juego y abandona los estudios para enfrentase a las responsabilidades del mundo adulto. Solo cuando su sueño se rompe en mil pedazos, Tito logra entender la esencia del deporte que tanto ama y estará pronto para intentar ser un campeón. Apta para todo público. Entrada general 30 pesos. Escuelas y clubes de fútbol, 15 pesos. Repite el viernes 1° a las 21.30 y el sábado 2 a las 18.30. 

Viernes 1°. A las 21.30, “Una mujer fantástica” (Chile, 2017), dirigida por Sebastián Lelio. Marina (Daniela Vega) una joven camarera aspirante a cantante y Orlando (Francisco Reyes), veinte años mayor, planean un futuro juntos. Tras una noche de fiesta, Marina lo lleva a urgencias, pero él muere al llegar al hospital. Ella debe entonces enfrentar las sospechas por su muerte. Su condición de mujer transexual supone para la familia de Orlando una completa aberración. Ella tendrá que luchar para convertirse en lo que es: una mujer fuerte, pasional… fantástica. Premio Oscar a la Mejor película de habla no inglesa; Premio a Mejor guión en el Festival de Berlín; Premio Goya a la Mejor película hispanoamericana. Apta para mayores de 13 años. Entrada general 30 pesos.

Sábado 2. A las 20.30,  “120 pulsaciones por minuto” (Fra, 2017), dirigida por Robin Campillo. Francia, principios de los años 90. La vida cotidiana para la comunidad gay estaba condicionada por el miedo. Miedo al rechazo, al desprecio, y al SIDA. Esta enfermedad representa una plaga letal que se ceba especialmente con la población homosexual. Para responder a esta situación, nace en París el Act Up, un grupo de activistas que, utilizando métodos de guerrilla, dedica sus esfuerzos a luchar por dar visibilidad y lograr una mayor implicación del gobierno y de las farmacéuticas en la lucha contra el SIDA. Claro que, dentro de esta asociación descubriremos los desacuerdos entre algunos de sus miembros, ya que hay quienes no están de acuerdo en forzar los límites y radicalizarse. Nominada al Oscar a la Mejor película de habla no inglesa; Gran Premio del Jurado en Cannes. Apta para mayores de 16 años. Entrada general 30 pesos.

 

x

Tal vez te interese

Comienza el ciclo “Cuentos por Jujuy” en el Teatro El Pasillo

El Ciclo de Narración Oral “Cuentos por Jujuy”, organizado por La Mirada Teatro y la Fundación Con Todos, se realizará en ...

A %d blogueros les gusta esto: