Destacamos

El Concejo Deliberante realizará dos sesiones en un mismo día

Los concejales capitalinos realizarán dos sesiones, una especial y una ordinaria, en el mismo día. Este jueves, desde las 8.00 horas, concretarán la especial, en instalaciones de la Escuela Provincial de Comercio N° 3, ubicada en el barrio Santa Rosa, con el propósito de conmemorar el Día del Gaucho Jujeño, en honor al General Manuel Eduardo Arias, destacado participante en la Guerra de Independencia de la Argentina, mientras la ordinaria, comenzará a las 17.00 en la sede del parlamento comunal

Por esta razón, esta mañana los concejales Santiago Jubert, María Galán y Estela Flores se llegaron hacia la institución educativa para dialogar con las autoridades del colegio y definir detalles de la sesión.

En este sentido, el concejal Santiago Jubert expresó que “los alumnos del establecimiento organizaron una semana de actividades en referencia a la figura del General José Manuel Arias, es valioso el aporte que hizo a nuestra historia y la independencia de nuestro país”.

Por último, adelantó que se escucharán ponencias de historiadores, alumnos y de instituciones gauchas que representan a muchos sectores, como la Asociación y Federación Gaucha, porque consideran que es valioso todo el aporte que ellos realizan. También dijo que” es importante que el Concejo Deliberante esté presente en todos los ámbitos, no solamente en lo político y lo social, sino también en lo cultural y tradicional”.

La Directora de la escuela Provincial de Comercio N° 3, la Lic. Irma Alarcón, declaró que “es importante recordar y revalorizar la historia que hizo este gaucho audaz y todo lo que hizo por la independencia de nuestro país”.

Labor parlamentaria

Reunidos en Labor Parlamentaria concejales ratificaron la Sesión Especial N° 3 por el Día del Gaucho Jujeño, en conmemoración del fallecimiento del General Manuel Eduardo Arias, especificando que se hará uso de la Banca Abierta para que profesores, miembros del gauchaje e instituciones hagan referencia a la figura del General Arias y al gauchaje en general.

Al respecto, Lisandro Aguiar, Presidente del cuerpo legislativo, resaltó la importancia de realizar la sesión es una escuela, ya que “más de 600 alumnos van a poder ver como es el desarrollo de una sesión, como así también aprender de estos eruditos de nuestra historia”.

Por otro lado, los ediles también acordaron realizar la Sesión Ordinaria N° 7 el mismo jueves en horas de la tarde, más específicamente a horas 17:00, en instalaciones del Concejo Capitalino.

 

x

Tal vez te interese

lola mora justicia 02

La Sala 1 de la justicia laboral estará 72 horas inhábiles por mudanza

El Superior Tribunal de Justicia dispuso el traslado de la Sala I del Tribunal del Trabajo al edificio judicial ubicado en San ...

A %d blogueros les gusta esto: