Destacamos
Luis Guerra y Miguel López, impulsores de la iniciativa.

El Concejo Deliberante de Libertador declaró de interés municipal el juicio de lesa que se desarrolla en Jujuy

A partir de una iniciativa del bloque PTS-FIT, el Concejo Deliberante de Libertador Gral. San Martín declaró de interés municipal el sexto juicio por delitos de lesa humanidad que se desarrolla en Jujuy, en el que se develan los hechos conocidos como La Noche del Apagón, entre otros. La votación fue por unanimidad.

Miguel López, concejal del PTS/FIT, calificó como “muy importante” la declaración, recordó que “la zona de Libertador, Calilegua y El Talar fue muy castigada por el terrorismo de Estado de la última dictadura cívico-militar, donde la brutal represión dejó 34 desaparecidos y unos 400 detenidos” y remarcó que en la denominada Megacausa se incluyen los juicios “de la fatídica Noche del Apagón”.

“Desde el PTS/FIT luchamos contra la impunidad de ayer y hoy y por que se juzgue también a los responsables civiles empresariales como Pedro Blaquier, quienes formaron parte del genocidio que se realizó sobre la clase obrera y la juventud en la dictadura”, agregó López, y analizó que “producto de la impunidad no está imputado Blaquier en la Megacausa, cuando todo el mundo sabe el rol que jugó desde el Ingenio Ledesma, aportando parte del parque automotor, personal de la empresa, y listas negras a los militares durante la noche del apagón”.

Por su parte, el concejal Luis Guerra señaló: “A pocos días de una nueva Marcha del Apagón, convocamos a movilizar desde el PTS/FIT con toda la fuerza el próximo jueves 19 contra la impunidad de ayer y hoy y contra las medidas de ajuste, el pacto con el FMI y por el no pago de la deuda; con los que el gobierno quiere imponer un nuevo saqueo histórico a los trabajadores y el pueblo en beneficio de los empresarios, como en la última dictadura”.

“Los gobernadores peronistas y la burocracia sindical permiten que pasen estos ataques -continuó Guerra-. Seguimos exigiendo que se convoque a un verdadero plan de lucha para derrotar el ajuste. El enorme paro nacional del 25J muestra que fuerza hay, como también la enorme movilización de las mujeres por el derecho a la interrupción voluntaria del embarazo y todos sus derechos”.

x

Tal vez te interese

Una marcha más con el reclamo de que se juzgue a los cómplices civiles de la dictadura

Organismos de derechos humanos acompañados por organizaciones sociales, sindicales y políticas protagonizaron este jueves la Marcha del Apagón N° 34, que ...

A %d blogueros les gusta esto: