El Colegio Nuevo Horizonte adeuda sueldos a los docentes, que fueron amenazados con ser despedidos

Los docentes del Colegio “Nuevo Horizonte”, que pertenece a la Organización de Desocupados Independientes de Jujuy (Odij), que lidera Emilio Cayo, expresaron su bronca e indignación porque las autoridades del establecimiento educativo no pagan desde el mes de marzo. El ex diputado oficialista ofrece a cambio vales de mercadería, carnicería y préstamos, pero aclaró que el Ministerio de Educación debe hacerse cargo.

Los profesores denunciaron, en forma anónima por temor a represalias, que “las promesas fueron en vano. Primero nos informaron que íbamos a cobrar en el mes de abril, y luego en otra reunión nos comentaron que cobrábamos en junio. En esa misma reunión también nos mencionaron que nos iban a dar vales de carnicería y vales de minimercaditos y esto es una falta de respeto. Hasta al día de hoy no tenemos ninguna novedad de cuándo y cuánto nos van a pagar”.

En tanto, los padres y madres de alumnos que concurren al colegio, afirmaron que “este jueves, los docentes se reunieron con el titular de Odij, Emilio Cayo, quien insistió en solucionar el retraso salarial, con la entrega de vales de carnicería y préstamos”.

Finalmente, luego de no aceptar la propuesta, Cayo amenazó que, si llevan a cabo medidas de fuerza, los despedirá. Como medida de apoyo los papás decidimos no traer a los estudiantes”.

x

Tal vez te interese

Convocan a una gran marcha universitaria en rechazo de los recortes presupuestarios

Las entidades gremiales de las universidades nacionales reafirmaron la medida de fuerza por el no inicio de las actividades en el ...

A %d blogueros les gusta esto: