El Colegio Farmacéutico de Jujuy advierte que los remedios de PAMI “se van a volver inaccesibles”

El Colegio Farmacéutico de Jujuy (Colfarjuy) emitió un comunicado en el que denuncia que “la problemática se ha profundizado”, en referencia a las últimas negociaciones entre las confederaciones farmacéuticas, los laboratorios y el PAMI por la actualización de los valores de los medicamentos. Advierten que “los medicamentos para los pacientes de PAMI se van a volver inaccesibles”.

La presidenta del Colegio, Claudia Martino, explicó que “las farmacias pequeñas y del interior se encuentran en una delicada situación debido a la dilatación de las negociaciones con la obra social del PAMI desde el último jueves”.

“En esa negociación se planteó la deuda mantenida y el nuevo convenio y no se tuvo definición de ninguna de las dos cosas”, señaló Martino, y subrayó que “la expectativa era que por lo menos se resolviera la deuda mantenida y que no fuera en 10 cuotas a pagar, sino que sean menos cuotas para que las farmacias pudieran seguir sosteniendo la prestación a todos los afiliados”.

Para la presidenta del Colfarjuy, “la preocupación de este Colegio es que sin solución de fondo, los medicamentos para los pacientes de PAMI se van a volver inaccesibles, sobre todo en las farmacias chicas y del interior de la provincia donde el impacto será importante y con serias dificultades”.

Martino indicó finalmente que “todas las entidades están en alerta por esta situación y entendemos que no se puede cortar la atención de la seguridad social, aunque sabemos que pueden existir inconvenientes en la atención de los afiliados del PAMI en Jujuy”.

x

Tal vez te interese

El Ministerio de Salud dio detalles de cómo pretende que funcione el servicio de tomografías del Hospital de Niños

Luego de que se denunciara que el Ministerio de Salud pretendía quitarle el manejo de los aparatos de diagnóstico por imágenes ...

A %d blogueros les gusta esto: