El Centro de Especialidades Sur incorpora un Ecógrafo Doppler color

El Centro de Especialidades Sur incorporó un Ecógrafo Doppler Color de última generación para el Servicio de Cardiología. La adquisición del equipo se realizó en el marco de Plan Estratégico de Salud, a través del programa de recupero de fondos del nosocomio.

La presentación del flamante dispositivo de estudio cardiovascular, realizada en el hall del centro sanitario, estuvo encabezado por el Gobernador, Gerardo Morales, quien estuvo acompañado por el ministro de Salud de la Provincia, Gustavo Bouhid; la directora del centro, Paula Falcone y el jefe del Servicio de Cardiología, Gonzalo Nicolás.

Morales remarcó la importancia de ir “mejorando y fortaleciendo” paulatinamente el equipamiento y la atención en los hospitales y centros de salud de toda la provincia, ejes que junto al concepto de “descentralización y regionalización de la salud pública son parte fundamental del Plan Estratégico de Salud que se viene implementando”.

“Es un gusto estar recorriendo los hospitales. Estamos entregando equipamiento en el marco del plan estratégico que comenzó hace dos años con la compra de 50 ambulancias y equipamiento”, manifestó el mandatario.

Agregó que, en el proceso de regionalización y la descentralización, se está llegando con atención de calidad a la gente del interior, “que durante mucho tiempo estuvo postergada y lejos de la salud pública”.

x

Tal vez te interese

Desarrollo Humano brindo consejos para prevenir intoxicaciones por monóxido de carbono

Con la llegada de la temporada invernal comenzaron las bajas temperaturas en la provincia, por este motivo desde la Secretaría de ...

A %d blogueros les gusta esto: