El Camión de la Mujer recorre Libertador General San Martín

Durante el mes de septiembre la población del Ramal jujeño podrá acceder a diversos servicios de salud como consultas ginecológicas y obstétricas, mamografías, ecografías, test de VPH, Papanicolau, colocación de DIU y también contarán con consejería en salud sexual y reproductiva. Además, el móvil sanitario ahora ofrece la realización del Test rápido de VIH y examen para la detección precoz del Cáncer de Próstata.

Este miércoles, el camión sanitario estará prestando servicio en el Centro de Atención Primaria de la Salud “Carrillo”, situado en el barrio 518 viviendas manzana 369 de Libertador General San Martín, luego los días jueves y viernes estarán presente en el CAPS Santa Rosa de esa localidad. Para la última semana del mes en curso, los días martes y miércoles de la próxima semana brindará atención en el CIC La Loma.

Posteriormente, el móvil conocido como el “Camión de la Mujer” se trasladará a la localidad de Fraile Pintado, situándose en el hospital local ubicado sobre las calles Belgrano y Senador Pérez.

Se recuerda a la comunidad que el Ministerio de Salud incorporó nuevos servicios al móvil sanitario que recorre la Provincia de Jujuy, siendo éstos la realización del test rápido de VIH/Sida de manera voluntaria, gratuita y confidencial. También dispone de una nueva prestación que consiste en un análisis de laboratorio indicado para detectar en forma precoz el Cáncer de próstata destinado a hombres mayores de 50 años.

x

Tal vez te interese

El Ministerio de Salud dio detalles de cómo pretende que funcione el servicio de tomografías del Hospital de Niños

Luego de que se denunciara que el Ministerio de Salud pretendía quitarle el manejo de los aparatos de diagnóstico por imágenes ...

A %d blogueros les gusta esto: