El BID destacó la estabilidad y fortaleza de la economía en Bolivia

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) destacó el clima de estabilidad económica, además de la disminución de la pobreza en Bolivia, luego de una visita realizada a los proyectos que en la actualidad financia en el país.

Una delegación de directores y representantes del BID se reunió ayer con el presidente Evo Morales, en el Palacio de Gobierno, para hacer un balance de los proyectos que se ejecutan en el territorio nacional, informó la embajada de ese país en la Argentina.

La misión realiza una gira por los departamentos de Santa Cruz, Cochabamba, La Paz y Potosí (Uyuni), regiones que resaltan por su “belleza” natural, dijo el representante para Centroamérica del organismo internacional, Mauricio Silva, luego de la reunión con Morales.

El representante remarcó que para el BID es un honor ser el mayor socio de Bolivia en temas de cooperación y financiamiento de proyectos que se desarrollan dentro del país en diferentes sectores.

“Hemos podido constatar lo que es para nosotros la base fundamental del desarrollo y los logros que ha tenido Bolivia, que son la disminución de la pobreza, de la desigualdad (social) en un clima de estabilidad macroeconómico y crecimiento. Eso es muy difícil, eso es raro de encontrar en nuestro continente ahora y Bolivia lo tiene; esperamos que los bolivianos lo sepan apreciar”, destacó.

La ministra de Planificación del Desarrollo, Mariana Prado, indicó que la delegación visitó varios emprendimientos que en el territorio se ejecutan con apoyo de recursos del BID. En ese proceso, continuó la autoridad, la entidad constató los avances de Bolivia en la reducción de la pobreza e inclusión social.

Por su parte, el ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Milton Claros, señaló que sólo en esta cartera, el Banco Interamericano de Desarrollo financió más de 540 millones de dólares en transporte, telecomunicaciones y vivienda.

“El BID tiene admiración y se asombra mucho por las grandes obras que en Bolivia estamos emprendiendo. Vamos a seguir trabajando con esta entidad; el compromiso de apoyarnos en todo lo que sea necesario tiene que continuar”, aseveró.

El Producto Interno Bruto (PIB) nacional registró un crecimiento del 4,2% en 2017, el más alto en Sudamérica, impulsado por la actividad agropecuaria, transporte y comercio, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

De acuerdo con la Encuesta de Hogares de dicha entidad, el índice de extrema pobreza en Bolivia disminuyó de 37,7% en 2006 a 17,1% en 2017.

x

Tal vez te interese

Cuba alcanza la tasa de mortalidad infantil más baja de su historia

Cuba alcanzó en los primeros cinco meses del presente año la mortalidad infantil más baja de su historia, con una tasa de ...

A %d blogueros les gusta esto: