El apoyo a la ley de aborto legal, seguro y gratuito en Argentina se extiende por todos los continentes

Nunca más útil la frase “El mundo es un pañuelo”. En este caso, un pañuelo verde. El reclamo por la aprobación de la ley de aborto que se debate este miércoles en el Senado se extiende a través de varias ciudades del mundo, donde se realizarán concentraciones en apoyo a las mujeres argentinas. En algunos casos, se trata de países donde el aborto ya es legal, mientras que en otros la solidaridad con las argentinas se suma y complementa con el reclamo de una legislación similar en el ámbito local.

“Unidas por un mismo derechos, juntas para que sea ley”, es la consigna que lanzan en Uruguay “en apoyo a nuestras hermanas argentinas en su derecho a decidir”.

“La marea verde llegó a México”, señala la convocatoria del Frente Feministas de a Pie y otras organizaciones de ese país, que este miércoles se concentran en el Monumento a la Madre “por el aborto legal, seguro y gratuito en todo México” para realizar un acto en el DF “en apoyo a las compañeras argentinas”.

En varios puntos del planeta, la cita es en las embajadas argentinas, como en Santiago de Chile, Quito y Bogotá. En esta última, la invitación señala: “Nos sumamos a la ola verde global por el aborto legal en Argentina”, y agrega: “Porque un aborto seguro es un aborto feminista”.

En Costa Rica, la concentración es “por el aborto legal en Costa Rica y en sororidad con Argentina, por el aborto libre, seguro y gratuito y la aprobación de la norma técnica de aborto impune”.

En San Pablo, la cita para este miércoles es en el Consulado argentino.

En Bolivia vienen realizando actividades desde la semana pasada bajo la consigna “sobrevivir a un aborto es un privilegio de clase”. Para este miércoles, se citan en el Consulado argentino en La Paz “en apoyo a la lucha de las mujeres argentinas y por el derecho al aborto en Bolivia”

En Paraguay se realizó el sábado un “agite pre pañuelazo”.

También hay movida del otro lado del océano. Londres, Bruselas, París, Barcelona, Vigo, Tenerife y Santiago de Compostela son algunas de las ciudades que este miércoles se teñirán de verde en inmediaciones de las sedes diplomáticas argentinas.

Australia también se suma al pañuelazo internacional, en el Consulado argentino de Sidney, y en Japón se despliega una acción solidaria en la embajada de Argentina “en apoyo a los derechos de las mujeres”.

x

Tal vez te interese

La clandestinidad mata: otra mujer perdió la vida por un aborto inseguro

Bajo el título “La clandestinidad mata: lamentamos la muerte de una mujer por un aborto inseguro luego del rechazo del Senado”, ...

A %d blogueros les gusta esto: