Educación reubicó a los alumnos del Colegio N° 2 en otros edificios, para terminar el ciclo lectivo 2018

Los alumnos del Colegio N°2 “Armada Argentina” fueron reubicados en la Sociedad Española, Instituto Populorum Progressio, Colegio de Técnicos y la parroquia de Cuyaya, para finalizar el ciclo lectivo 2018.

El anuncio fue realizado por la ministra de Educación Isolda Calsina, quien señaló que la decisión toma en cuenta el pedido de algunos padres en cuanto a que la relocalización de los estudiantes se realice en establecimientos más cercanos al colegio por razones de tiempo y distancia.

“Se decidió hacer una distribución según criterio pedagógico agrupando a los distintos grupos de estudiantes en Sociedad Española, en el Colegio Técnico, Populorum Progressio y en la Parroquia de Cuyaya, todos lugares en los cuales van a estar bajo el cuidado y el seguimiento de los docentes y preceptores”, explicó.

La funcionaria anunció además que a partir de hoy, los estudiantes tendrán clases en los nuevos lugares establecidos, con lo cual la empresa contratista a la que se adjudicó la construcción del nuevo edificio podrá empezar con sus labores.

Finalmente, indicó que el inmueble que alquiló el Ministerio de Educación en barrio Norte “será ocupado con oficinas para reducir el costo de alquileres que estamos pagando en otras dependencias, de modo tal que vamos a tener cubiertas las necesidades de los chicos y también los requerimientos administrativos que tenemos en el Ministerio”.

Mientras se desocupan espacios en la Sociedad Española, momentáneamente los alumnos de los terceros años del turno tarde tendrán clases en instalaciones de la Parroquia de Cuyaya.

x

Tal vez te interese

Trabajo advirtió que se debe normalizar el pago de sueldos y el dictado de clases en el Nuevo Horizonte

El Ministerio de Trabajo está interviniendo en el conflicto que desencadeno el propietario del Colegio Nuevo Horizonte, Emilio Cayo, junto a ...

A %d blogueros les gusta esto: