Educación implementa el programa “Las Escuelas al Cine”

El Ministerio de Educación conjuntamente con el Ente Autárquico del Festival Internacional de Cine de las Alturas, implementa a través de los Centros de Actividades Juveniles (CAJ) de 12 colegios secundarios de la Provincia el programa “Las Escuelas van al Cine” del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA).

El programa “Las Escuelas van al Cine” tiene como objetivo formar audiencias fortaleciendo la relación de los alumnos secundarios con el cine en general y argentino en particular.

La iniciativa ya está en marcha con la proyección gratuita de la película “Un cuento Chino” y en septiembre se presentará “Días de Vinilo” a jóvenes de San Salvador de Jujuy, Palpalá y Tilcara.

La participación en las actividades es de carácter voluntario y gratuito, tanto para las autoridades del establecimiento escolar como para los docentes.

El programa del INCAA, que promueve que los alumnos descubran obras cinematográficas, también tiene una línea dirigida a los docentes, los que reciben capacitación y material pedagógico especialmente desarrollado para facilitar el trabajo en clase.

x

Tal vez te interese

El Plenario de Rectores asegura que el presupuesto 2019 es insuficiente

El Plenario de Rectores asegura que el presupuesto 2019 es insuficiente, durante el encuentro del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) que se ...

A %d blogueros les gusta esto: