Educación entregará kits didácticos de dibujo a escuelas técnicas

El Ministerio de Educación de la Provincia entregará kits didácticos de dibujo técnico a escuelas secundarias técnicas, en el marco de los planes de Mejora Institucional.

Se prevé la entrega de más de 1.700 kits que contienen los elementos básicos para la realización de dibujos técnicos, con la finalidad de asegurar, en forma gradual y sostenida, el mejoramiento de la calidad de los entornos formativos y las condiciones institucionales necesarias para el adecuado desarrollo de las trayectorias educativas de los estudiantes.

Es una acción que se lleva adelante en conjunto con el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) para los alumnos que comienzan a transitar por la educación secundaria técnica, como a los que ya forman parte de la misma.

Con estas líneas de trabajo, el Ministerio de Educación se propone garantizar los elementos básicos necesarios para cualquier estudiante de la educación técnica, al tiempo que contempla las necesidades educativas para el fortalecimiento de la trayectoria.

Al mismo tiempo son aportes de la Ley de Educación Técnica Profesional que apuntan a la igualdad de oportunidades y acceso a la educación profundizando en la responsabilidad del estudiante y la importancia del cuidado de los equipos que se entregarán.

x

Tal vez te interese

Calsina intenta sacarse de encima el conflicto salarial del Colegio Nuevo Horizonte

La ministra de Educación, Isolda Calsina se explayo sobre el conflicto que vienen protagonizando los docentes y personal no docente del ...

A %d blogueros les gusta esto: