Eduardo Fellner es el primero en declarar ante el juez Isidoro Cruz

El exgobernador Eduardo Fellner declara ante el juez de Control N° 4 Isidoro Cruz desde las 8.15 de esta mañana, en el salón Vélez Sarsfield de Tribunales.

Fellner está detenido desde este jueves, imputado en la causa en la que se investiga  un supuesto fraude en el manejo de fondos públicos nacionales destinados a la construcción de viviendas por parte de cooperativas, estimados en 1200 millones de pesos.

También se espera que sean indagados en esta jornada la escribana Claudia Trenque y el exministro de Tierras, Luis Cosentini. Y para luego quedarían los intendentes y exintendentes, aunque no se dio a conocer con precisión la lista de los que pasarán hoy por el Salón Vélez Sársfield.

Los intendentes imputados en la causa son los exintendentes de Calilegua, Elsa Flores; de San Pedro, Julio Moisés -quien actualmente es concejal-; de Libertador Gral. San Martín, Jorge Alé,; de Palpalá, Alberto Ortiz; de Monterrico, Nilson Ortega, y de Humahuaca, Elsa Liquín.

Además figuran los actuales intendentes Raúl Jorge, de San Salvador de Jujuy; Sergio Bautista de La Esperanza; Adrián Mendieta de El Carmen; Rolando Ficoseco de Perico, y Aldo Herrera de Humahuaca.

La denominada megacausa está conformada por tres expedientes: uno por el delito de “asociación ilícita, defraudación al Estado y extorsión”; otro que originalmente se llamó “Pibes Villeros”, y un tercero que involucra idénticos manejos, pero en una cooperativa de la ciudad de Palpalá. El expediente tiene cien cuerpos, más de 16 mil fojas y 31 acusados, entre los que se encuentran, además, exfuncionarios nacionales como José López.

x

Tal vez te interese

Pibes Villeros: Un testigo descargó su furia contra Milagro Sala

Finalizó ayer la 7° semana de audiencia en el juicio oral, público y secreto de “Pibes Villeros”, donde por segundo día ...

A %d blogueros les gusta esto: