justicia caso sala

Dos jóvenes fueron condenados a 8 años de prisión por el crimen de Ávila

El Tribunal en lo Criminal Nº 1 condeno a 8 años de cárcel a Marcelino Nolberto Chañi y Guido Abel Tolaba, por el crimen de Alfredo Armando Ávila, ocurrido en la ciudad de Abra Pampa en el año 2015.

El Tribunal, integrado por los jueces Antonio Llermanos – presidente de trámite-, Ana Carolina Pérez Rojas y Mario Ramón Puig, ambos habilitados, declararon a Chañi y a Tolaba, como coautores penalmente responsables del delito de Homicidio Simple previsto y penado en el artículo 79 del Código Penal de la Nación.

Así lo resolvieron, tras analizar las declaraciones testimoniales de las diecinueve personas citadas a declarar y las pruebas aportadas en la causa, a lo largo de las cuatro audiencias realizadas en la Sala ubicada en el octavo piso del edificio de Tribunales.

De acuerdo a la solicitud de elevación a juicio de la causa, entre las 18 horas del día 19 y la madrugada del 20 de septiembre del referido año, en circunstancias en las que la víctima se encontraba en el interior de su vivienda, ubicada en la calle San Juan esquina Formosa, del barrio Provincias Argentinas de Abra Pampa, fue agredido por motivos que se desconocen, por los ahora condenados, junto a una persona, apodada Cuca, cuya identidad no se pudo establecer fehacientemente.

Tras golpear a la víctima en distintas partes del cuerpo, utilizando una parte del marco una puerta de madera que tenía un clavo cruzado en la parte superior, ésta falleció por la gravedad de las heridas ocasionadas.

x

Tal vez te interese

Más de mil jóvenes participaron de la jornada “Alumno por un día”

El Instituto Superior de Seguridad Pública (ISSP) organizó una jornada donde más de mil jóvenes pudieron ponerse en el rol de ...

A %d blogueros les gusta esto: