Destacamos

Dos estrenos argentinos en el ciclo de cine del Espacio INCAA en este fin de semana

Las argentinas “El Pampero” y “No te olvides de mí”, además de la ópera prima de dos tucumanos y una película de animación de Uruguay son las propuestas de esta semana en el Cine Auditorium Espacio INCAA Mercosur. Será la última ronda de este mes, ya que habrá un receso. Las funciones se retomarán el 22 de febrero.

Este sábado a las 19.30 se proyecta una película uruguaya de animación: “Selkirk, el verdadero Robinson Crusoe”, de 2011, dirigida por Walter Tournier. Con entrada gratuita

Selkirk, pirata rebelde y egoísta, es el piloto del Esperanza, galeón inglés que surca los mares del sur en busca de tesoros. A falta de buques enemigos, los corsarios se entretienen apostando y en poco tiempo Selkirk ha desplumado sus ahorros presentes y futuros, ganándose le enemistad de la tripulación y sobretodo del capitán Bullock, quien decide abandonarlo en una isla desierta.

 

También el sábado venidero a las 21.30 se verá otra vez el primero de los estrenos nacionales propuestos para esta semana. Se trata de “El Pampero”, el largometraje dirigido por Matías Luchessi, con la actuación de Julio Chávez, Pilar Gamboa y César Troncoso; guión de Matías Lucchesi y Gonzalo Salaya; fotografía de Guillermo “Bill” Nieto; música de Sebastian Escofet; edición de Delfina Castagnino, y dirección de arte de Adrián Suarez.

Un hombre, acorralado por una enfermedad terminal, decide alejarse de todo y encara un viaje en su antiguo velero, repleto de provisiones, para refugiarse en medio de la naturaleza. Una chica que huye de un crimen que dice no haber cometido lo hará cambiar el rumbo.

En este caso, la entrada general es de 30 pesos; para jubilados y estudiantes, 15 pesos, y para personas con discapacidad, gratuita.

Este viernes a las 19.30, se proyectará un estreno argentino: “No te olvides de mí”, dirigida por Fernanda Ramondo, con Leonardo Sbaraglia, Cumelen Sanz y Santiago Saranite; fotografía de Lucio Bonelli; música de Blas Alberti; edición de Ariel Frajnd; dirección de arte de Julieta Dolinsky; sonido de Catriel Vildosola, y vestuario de Ana Franca Ostrovsky.

En el verano de 1934, Mateo sale de la cárcel. Vagabundo anarquista, recorre la llanura pampeana con un furgón viejo cargado de gallinas robadas, y la ilusión de reencontrar a su gallo, El Rey, para llevarlo al triunfo en una riña. Un encuentro casual lo pone frente a Aurelia y Carmelo, dos hermanos en busca de su padre. Mateo decide acompañarlos hacia el Sur.

La entrada general es de 30 pesos; para jubilados y estudiantes, 15 pesos, y para personas con discapacidad, gratuita.

En la función de las 21.30 del viernes 19 se proyecta “Los dueños”, el filme argentino dirigido por los tucumanos Agustín Toscano y Ezequiel Radusky que recibió una Mención Especial de la semana de la crítica en el festival de Cannes 2013 y el premio a la Mejor Película en el Festival Internacional de Cine de las Alturas de Jujuy de 2014.

Sergio y su familia son peones de una finca al norte de Argentina. Cuando sus patrones no están, ocupan la casa principal y emulan la vida de los dueños. Una mañana llega a la finca Pía, la hija mayor del dueño, con la intención de quedarse unos días hasta el casamiento de su padre. Esto obliga a los peones a recluirse en su humilde morada, y a cumplir las tareas que les corresponden.

La entrada es gratuita.

El Cine Auditorium Espacio INCAA Mercosur está ubicado en Independencia casi Italia. Se puede consultar la programación en su página de Facebook: Cine Auditorum Espacio INCAA Mercosur.

 

x

Tal vez te interese

Segunda jornada del Festival Teatro Argentino en el NOA

Este lunes empezó el Festival Teatro Argentino en el NOA, una iniciativa de Cultura Conectada y Punto Gestión Escénica que hasta ...