Destacamos

Dos chicas desaparecen rumbo a una fiesta del colegio y sólo una apareció varias horas después, tirada en una plaza

Dos jóvenes de 15 años salieron a una fiesta, que se iba a realizar en el colegio secundario N° 6 de Alto Comedero el pasado y desaparecieron y perdieron todo contacto con sus familias. Este domingo, una de las jóvenes fue hallada y despertada, por ocasionales transeúntes en una plaza y pedido auxilio a un remisero para poder llegar a su casa.

La joven que aún permanece desaparecida es Aylen Agüero de 15 años de edad, quien padece de esquizofrenia, retraso mental y epilepsia y jamás se ausentó de su domicilio de esta manera y su familia teme al pensar que alguien la tiene retenida en contra de su voluntad.

La web Jujuyesnoticia.com, en dialogó con la tía de la aún desaparecida, Paula Díaz, denunció que “Aylen salió acompañada de su amiga a la fiesta del Secundario N° 6 de Alto Comedero a las 19 horas”, momento en el que la joven pierden todo tipo de contacto con su familia, puesto que el WhatsApp y su teléfono celular indicaron que fue el último horario en el que estuvo conectada.

Cerca de las 19 horas cuando Díaz retorna del trabajo al hogar se da con que Aylen no se había comunicado ni se podían comunicar con ella porque lo que deciden salir a buscarla por diferentes barrios y una vez que se acercaron a hacer la denuncia pasadas aproximadamente 3 horas de su desaparición la Brigada de Alto Comedero no quiso tomarles la denuncia a pesar de haber manifestado los problemas de salud que tiene Aylen. “La brigada de alto Comedero no nos quiso tomar la denuncia porque había pasado poco tiempo y recién ayer por la noche, nos tomaron la denuncia por desaparición”.

 

La mañana de este domingo alrededor de las 9 am, la joven que acompaño a Aylen se despertó en una plaza (de las cuales no se darán precisiones puesto que pertenece a la causa en curso y su publicación podría entorpecer la misma) y fue asistida por distintas personas que se encontraban en el lugar, posteriormente la joven pidió un remís y se dirigió a su hogar. Trascendido precisan que recuerda flashes de Aylen en una habitación, por lo que se presume que la joven podría haber estado bajo los efectos de drogas o sometida.

Por estas horas la familia de Aylen espera poder hablar con la joven encontrada para echar luz sobre la desaparición de su amiga.

La familia se encuentra desesperada a más de 40 horas de la desaparición de Aylen y su tía asegura que “alguien la tiene y no la deja volver a casa”.

“Ella sabe que la estamos buscando, alguien no la deja volver a casa porque ella ya estaría aquí con nosotros. Nunca pasó o hizo algo así”.

x

Tal vez te interese

Jujuy superó el 21% de inflación en lo que va del año y supera la nacional

La inflación de julio en Jujuy fue de un 4,0% y lo acumulado entre enero y julio de este año, Jujuy ...

A %d blogueros les gusta esto: