Dos centenares de familias fueron afectadas por las fuertes lluvias

Las fuertes lluvias de los últimos días afectaron a un total de 190 familias en San Salvador de Jujuy, Palpalá, La Mendieta y otras localidades de la provincia. Muchas de ellas siguen recibiendo atención de trabajadores sociales y personal de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida del Ministerio de Desarrollo Humano. En Palpalá aún hay personas evacuadas que no pueden retornar a sus casas.

La secretaria Marta Russo Arriola indicó que los equipos técnicos de esa dependencia, en conjunto con los comités locales de emergencias, municipios y Defensa Civil, recorren las localidades para asistir a los vecinos que se vieron afectados. Detalló que en Palpalá el primer día fueron evacuadas 50 personas en el Estadio Olímpico Municipal, y que a la fecha quedan 30 personas que todavía no pueden retornar a sus hogares, a las que se asistió con colchones frazadas, ropa seca, agua y las cuatro comidas calientes.

El equipo técnico relevó a ocho familias del barrio Nueva Esperanza, 58 en Antártida Argentina, ocho en Martijena y dos de Río Blanco, y entregó al Comité Operativo de Emergencias local elementos de limpieza, agua, ropa y mercadería para que sean distribuidos entre las personas afectadas.

Respecto a las tareas realizadas en otras localidades, la secretaria detalló que en La Mendieta se relevaron nueve familias, un total de 34 personas; en Sausal 12 familias, 50 personas; en Lobatón 19 familias (86 personas); 10 familias en Puesto Viejo y 18 familias en Pozo Cavado, a las que se asistió en primera instancia con agua para consumo, elementos de limpieza, artículos de higiene personal, mercadería y ropa seca. También fueron relevadas por daños en sus viviendas seis familias en San Antonio, ocho en Los Alisos.

Asimismo, expresó que en Capital, fueron relevadas 26 familias, en los sectores Che Guevara, 30 Hectáreas, 150 Hectáreas de Alto Comedero y en el barrio Punta Diamante, subrayando que los trabajadores sociales de la Secretaría continúan recorriendo los hogares para trabajar sobre las demandas particulares y casos puntuales de cada familia, lo que va a permitir obtener los datos de las pérdidas que sufrieron los vecinos de los lugares afectados.

En este sentido, remarcó que se está haciendo entrega de mobiliario de primera necesidad como camas, cuchetas, colchones, frazadas y otros elementos a las familias damnificadas de acuerdo al grado de afectación de las viviendas. Estas entregas se concretaron en las localidades de La Mendieta, Puesto Viejo, Lobatóny El Sauzal, las mimas se continuarán realizando en la medida que se vaya retomando la habitabilidad de las viviendas.

x

Tal vez te interese

Más de 80 localidades jujeñas tendrán acceso a internet por el servicio de banda ancha  

La empresa de telecomunicaciones estatal Arsat prestará servicio de banda ancha a 82 localidades de Jujuy, a través del tendido de ...

A %d blogueros les gusta esto: