Destacamos

Docentes tendrán reemplazos durante la Fiesta Nacional de los Estudiantes

El Ente Autárquico Permanente informó que el Ejecutivo provincial dispondrá reemplazos para los dos profesores asesores designados por cada colegio, medida de carácter excepcional que estará vigente desde el 30 de julio hasta el 30 de septiembre.

Esta decisión permitirá a los establecimientos educativos secundarios, incluyendo las escuelas técnicas, acompañar a los alumnos carroceros a través de los respectivos docentes.

En consecuencia, la cartera de Educación quedará autorizada a pagar a los docentes que reemplacen en el aula a los profesores asesores de carroza, para que tengan clases todos los chicos.

El titular del Ente Autárquico Permanente, Martín Meyer, expuso esta situación en una reunión con directivos de escuelas secundarias.

Cabe señalar, que las autoridades tuvieron en consideración la trascendencia de la fiesta, como así también la falta de disposición de los directivos a aceptar la asignación de docentes preceptores al acompañamiento a los carroceros.

Por otra parte, Meyer destacó la postura superadora del mandatario y de la ministra de Educación, Isolda Calsina, a hacer lugar al pedido formulado por directivos con respecto a los reemplazos para profesores asesores.

x

Tal vez te interese

La Asamblea Interclaustros de la Unju solicitó prórroga para todas las carreras del ciclo 2018

La Asamblea Interclaustros de la Unju solicitó al Consejo Superior y a los Consejos Académicos: la prórroga de las regularidades de ...

A %d blogueros les gusta esto: