Docentes de contexto de encierro aportaron al Pacto Social por la Educación

Docentes que trabajan en contextos de encierro tomaron parte de una mesa de diálogo institucional del Pacto Social por la Educación, ámbito en el que hicieron aportes y expusieron las problemáticas de la modalidad.

La facilitadora de la mesa de diálogo, Graciela Corradini, trabajó activamente en la coordinación de la mesa, generando la participación y la escucha de todos los presentes. “Reflexionaron, se escucharon y realizaron acuerdos sobre la educación que la provincia necesita”.

Por su parte, la asesora pedagógica Viviana Vargas expresó que “me pareció muy importante tener estos espacios de diálogo porque los docentes cumplimos funciones en diferentes unidades y horarios y eso nos dificulta la comunicación entre colegas”.

Francisco Mamani confió que “nos pareció bastante positivo esta mesa de dialogo porque nuestras voces fueron escuchadas, se nos dio la posibilidad de encontrarnos”.

También afirmó que el Pacto “debería servir para mejorar lo que se pueda y mantener lo bueno que se viene haciendo en esta modalidad tan invisibilizada para la comunidad”.

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