Docentes consideran “humillante e indigno” el kit navideño que regala el gobierno

Este miércoles es el día que fijó el Ministerio de Educación de la Provincia para distribuir los kits navideños destinados al plantel de todos los establecimientos. Pero docentes de diversos sectores y niveles expresaron su rechazo por considerar que las dos sidras y los dos pan dulces que componen el kit son “humillantes”.

Las primeras expresiones de rechazo llegaron desde Santa Bárbara y La Quiaca. Después se conoció la posición de la Asociación de Educadores Provinciales (Adep), que nuclea a los maestros de inicial y primaria.

“Consideramos indigno y humillante el ‘regalo’ que está entregando el gobierno para intentar edulcorar una situación laboral que nos ha instalado en la incertidumbre y recortes”, expresan los docentes de La Quiaca en un comunicado.

El rechazo fue espontáneo. Algunos decidieron no aceptarlo, pero otros prefirieron expresar su repudio y anunciar que retirarían los kits no para ellos sino para compartirlos con la gente del Ingenio La Esperanza, que aún espera que liberen a los obreros detenidos, o con otras personas que lo requieran.

Desde Adep consideraron el kit “insuficiente y ofensivo, puesto que no compensa en lo más mínimo la pérdida de poder adquisitivo del salario docente”. Y convocaron a la docencia provincial “a manifestarse no recibiendo esta indigna dádiva”, a la que calificaron como “una falta de respeto”.

“Reforma educativa igual despidos y reducción de presupuesto para Educación”, advirtieron los docentes de Santa Bárbara.

Aumento salarial, bono de fin de año, la devolución de los días de huelga descontados, la derogación de la asignación por presentismo, mayor presupuesto educativo, apertura de paritarias nacionales y escuelas dignas para los alumnos son los reclamos centrales de todos los sectores educativos.

x

Tal vez te interese

ATE Jujuy adhiere a las dos jornadas de paro de la próxima semana

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Jujuy informó en un comunicado que adhiere a las jornadas de paro del lunes ...

A %d blogueros les gusta esto: