Destacamos

Diversas actividades para celebrar el Día Internacional del Artesano

Este lunes, se celebrará el Día Internacional del Artesano con una serie de actividades denominadas “La Noche de la Artesana y el Artesano”, organizado por el Ministerio de Cultura y Turismo a través de la Secretaría de Cultura, con la finalidad de valorizar el saber artesanal y visibilizar proceso de creación de los artesanos.

El programa de actividades comienza a las 10 de la mañana, con una charla “mateada o café” con artesanos de reconocida trayectoria para interactuar con el público. A la tarde a partir de las 17 horas en la Plaza “Ricardo Vilca” del Teatro Mitre habrá demostraciones, proyecciones y brindis Regional del NOA.

Luego, a las 20 horas, se hará un paréntesis en las actividades para realizar un brindis regional; en tanto que en lo provincial en las localidades Tres Cruces,Tilcara,  Maimará, Palpalá y Caimancito, harán actividades especiales.

La presentación de las actividades, se llevó a cabo, en Culturarte, por parte del Secretario de Cultura, Luis Mediana Zar, entre otros conceptos, dijo que “en esta nueva gestión donde se están modificando y rearmando algunos programas, hemos decidido que Patrimonio será la columna vertebral de esta nueva proyección del 2018 y en todo lo que venimos trabajando”.

Por su parte, el director provincial de Patrimonio, Juan Carlos Rodríguez, expresó que “en esta oportunidad la característica fundamental es que los artesanos van a homenajear a la gente mostrando como es el proceso de determinados productos”.

“La idea es que el público en general conozca el proceso, que tiene un valor diferente al industrial, y lo que queremos es valorizar el proceso y el trabajo del artesano” puntualizó.

x

Tal vez te interese

Se presenta “Museo Medea” en el Centro de Arte Joven Andino

La Secretaría de Cultura de la Provincia y el Centro de Arte Joven Andino (Caja), presenta el próximo viernes a partir ...

A %d blogueros les gusta esto: