Diversas actividades para celebrar el Día Internacional del Artesano

Este lunes, se celebrará el Día Internacional del Artesano con una serie de actividades denominadas “La Noche de la Artesana y el Artesano”, organizado por el Ministerio de Cultura y Turismo a través de la Secretaría de Cultura, con la finalidad de valorizar el saber artesanal y visibilizar proceso de creación de los artesanos.

El programa de actividades comienza a las 10 de la mañana, con una charla “mateada o café” con artesanos de reconocida trayectoria para interactuar con el público. A la tarde a partir de las 17 horas en la Plaza “Ricardo Vilca” del Teatro Mitre habrá demostraciones, proyecciones y brindis Regional del NOA.

Luego, a las 20 horas, se hará un paréntesis en las actividades para realizar un brindis regional; en tanto que en lo provincial en las localidades Tres Cruces,Tilcara,  Maimará, Palpalá y Caimancito, harán actividades especiales.

La presentación de las actividades, se llevó a cabo, en Culturarte, por parte del Secretario de Cultura, Luis Mediana Zar, entre otros conceptos, dijo que “en esta nueva gestión donde se están modificando y rearmando algunos programas, hemos decidido que Patrimonio será la columna vertebral de esta nueva proyección del 2018 y en todo lo que venimos trabajando”.

Por su parte, el director provincial de Patrimonio, Juan Carlos Rodríguez, expresó que “en esta oportunidad la característica fundamental es que los artesanos van a homenajear a la gente mostrando como es el proceso de determinados productos”.

“La idea es que el público en general conozca el proceso, que tiene un valor diferente al industrial, y lo que queremos es valorizar el proceso y el trabajo del artesano” puntualizó.

x

Tal vez te interese

Mucho teatro y cine en el fin de semana del programa “Recreo Largo”

Este fin de semana siguen las actividades en el programa provincial “Recreo Largo”, las cuales consisten en obras teatrales, proyección de ...

A %d blogueros les gusta esto: