Distintas posiciones de las diputadas de Jujuy en el debate por la ley de aborto legal, seguro y gratuito

Cuando se sigue debatiendo el proyecto de ley sobre aborto legal, seguro y gratuito, las diputadas de Jujuy sentaron posturas y expresaron sus opiniones sobre el tema.

La diputada Carolina Moisés (PJ), durante su alocución, afirmó: “Esta ley es una es una política de salud pública. Esta ley no le impide nada a nadie, tiene que ver con los derechos todas de las personas. Cien años de penalizar a las mujeres no evitaron que haya abortos, dejemos de perder tiempo y evitemos que sigan muriendo mujeres”.

En tanto, la legisladora oficialista, Alejandra Martínez sostuvo la necesidad de votar porque “es un avance en materia de derechos humanos porque la maternidad forzada es una forma de tortura”. Resaltó que “el aborto clandestino produce mortalidad materna porque murieron más de tres mil mujeres, desde el regreso de la democracia”.

“Aquellos que no hayan definido sus votos, tenemos una oportunidad histórica. No podemos decepcionar a miles de niñas y mujeres, están confiando en nosotros”.

Por su parte, Gabriela Burgos de Cambiemos-Jujuy se diferenció de sus colegas y anticipó que “votaré en contra de esta ley porque no puedo apoyar algo que termine con la muerte de una persona por nacer”.

Por último, cargó sobre la sociedad para la protección de los menores. “Qué protección le podemos dar a los más vulnerables si esto no se ve y se vive en la sociedad”.

x

Tal vez te interese

justicia02

Otra vez un tribunal de mujeres juzgará a Milagro Sala, esta vez por la balacera de Azopardo

El Tribunal Criminal N°2, conformado por las juezas Cecilia Sadir, que será presidenta de trámite, y las vocales Liliana Pellegrini y ...

A %d blogueros les gusta esto: