Disertación sobre “Femicidios patriarcado y violencia. La relevancia del contexto Histórico”

En el marco de la Segunda Cohorte de la Diplomatura en Violencia de Género, Derechos y Movimiento de Mujeres de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNJu que dará inicio en agosto de este año, la antropóloga Rita Laura Segato realizará una Conferencia Magistral libre y gratuita sobre “Femicidios patriarcado y violencia. La relevancia del contexto Histórico”. La charla será este miércoles a las 18.00 horas, en el aula Magna de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales.

Una de las coordinadoras académicas Miriam Morales explica que la actividad organizada por la Diplomatura en Violencia de Género, Derechos y Movimiento de Mujeres, propone abordar la problemática de la violencia de género y los femicidios desde una perspectiva científica y social.

“Ahondar en las causas de los femicidios abriendo la posibilidad al conjunto de la sociedad de debatir y escuchar a esta prestigiosa investigadora nos parece muy importante porque las pocas veces que vino Rita a Jujuy no fueron abiertas al público en general”, repasó.

La investigadora feminista es profesora del Departamento de Antropología de la Universidad de Brasilia, e investigadora de nivel máximo del Concejo Nacional de Pesquisas Científicas y Tecnológicas del Brasil. Reconocida por sus investigaciones sobre cuestiones de género en comunidades latinoamericanas y pueblos indígenas como así también sobre la violencia de género y las relaciones entre género, racismo y colonialidad. Investigó los femicidios de ciudad Juárez en México y la violencia en las cárceles de Brasil, entre otros.

x

Tal vez te interese

Mucho teatro y cine en el fin de semana del programa “Recreo Largo”

Este fin de semana siguen las actividades en el programa provincial “Recreo Largo”, las cuales consisten en obras teatrales, proyección de ...

A %d blogueros les gusta esto: