Disertación sobre “Femicidios patriarcado y violencia. La relevancia del contexto Histórico”

En el marco de la Segunda Cohorte de la Diplomatura en Violencia de Género, Derechos y Movimiento de Mujeres de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNJu que dará inicio en agosto de este año, la antropóloga Rita Laura Segato realizará una Conferencia Magistral libre y gratuita sobre “Femicidios patriarcado y violencia. La relevancia del contexto Histórico”. La charla será este miércoles a las 18.00 horas, en el aula Magna de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales.

Una de las coordinadoras académicas Miriam Morales explica que la actividad organizada por la Diplomatura en Violencia de Género, Derechos y Movimiento de Mujeres, propone abordar la problemática de la violencia de género y los femicidios desde una perspectiva científica y social.

“Ahondar en las causas de los femicidios abriendo la posibilidad al conjunto de la sociedad de debatir y escuchar a esta prestigiosa investigadora nos parece muy importante porque las pocas veces que vino Rita a Jujuy no fueron abiertas al público en general”, repasó.

La investigadora feminista es profesora del Departamento de Antropología de la Universidad de Brasilia, e investigadora de nivel máximo del Concejo Nacional de Pesquisas Científicas y Tecnológicas del Brasil. Reconocida por sus investigaciones sobre cuestiones de género en comunidades latinoamericanas y pueblos indígenas como así también sobre la violencia de género y las relaciones entre género, racismo y colonialidad. Investigó los femicidios de ciudad Juárez en México y la violencia en las cárceles de Brasil, entre otros.

x

Tal vez te interese

Espacio INCAA: Un estreno argentino y dos documentales

El estreno del filme argentino “El azote” y la proyección de dos documentales protagonizan la programación de esta semana del Espacio ...

A %d blogueros les gusta esto: