Diputados sancionó por unanimidad la ley de donación de órganos

La Cámara de Diputados sancionó por unanimidad (202 votos a favor) la nueva Ley de Trasplante de Organos, Tejidos y Células, conocida como Ley Justina, por la niña de 12 años que murió en noviembre pasado luego de esperar durante tres un trasplante de corazón. Desde que supieron que necesitaba un trasplante, Justina y sus papás iniciaron una campaña para concientizar a la sociedad sobre la donación de órganos.

El principal cambio que la ley aprobada introduce en la anterior es la instauración de la categoría de donante presunto: toda persona mayor de edad que no haya expresado su negativa a la donación será tratada como donante. Hasta ahora, sólo se tomaban como donantes aquellas personas que hubieran manifestado expresamente su voluntad de donación (en caso de mayores de edad) o cuyos responsables legales quisieran donar sus órganos (en caso de menores de edad o personas tuteladas).

El proyecto fue impulsado por el senador de Cambiemos Juan Carlos Marino y los padres de Justina Lo Cane y busca “desmitificar, simplificar y liberar a las familias de tomar una decisión en el momento trágico de la muerte de un ser querido”.

En consideración a la familia de Justina, presente en el recinto, los diputados cambiaron el orden de tratamiento de los proyectos previsto para hoy y le dieron prioridad a la ley de trasplantes.

Página|12

x

Tal vez te interese

Más de 100 mil jubilados dejarán de cobrar la reparación histórica

Al menos 100 mil jubilados dejarán de percibir el monto correspondiente a la tan promocionada reparación histórica a partir de octubre. ...

A %d blogueros les gusta esto: