Destacamos

Diputados oficialistas señala que ley de nocturnidad sirve para cuidar a las personas

Después de dos años de la aprobación de la Ley de Nocturnidad, los diputados del oficialismo, Néstor Sanabia y Renán Dada, realizaron un balance de la aplicación de la misma.

Sanabia destacó que en San Salvador de Jujuy, el 90% de los afters cerraron: “hoy hay 4 o 5 que abren pero que se realizan en propiedades privadas, por eso es más difícil el procedimiento”. Explicó que una de las causas de la disminución de este tipo de fiestas es la extensión del horario de cierre de boliches.

Por su parte, Dada destacó que en las principales ciudades de la provincia los after fueron cerraros casi en su totalidad.

Asimismo, los legisladores expusieron la preocupación por los jóvenes menores de 18 años, quienes tienen prohibido el ingreso a los boliches ya que la Ley de Nocturnidad brinda contención y seguridad sólo a quienes están dentro de los locales bailables. “Tenemos la preocupación de qué hacen y a dónde van los jóvenes”, manifestaron.

Para concluir, destacaron la labor de los municipios para que se respete la norma y se refirieron a la época carnavalera: “estamos trabajando con los protocolos de acción y seguridad para los carnavales y pidió a los organizadores de estas fiestas que sean responsables y se adecuen a la ley”.

x

Tal vez te interese

La Fiesta Nacional de los Estudiantes será custodiada por 400 policías por día

El Ministerio de Seguridad de la Provincia diagramó un dispositivo de prevención y seguridad en todo el predio de Ciudad Cultural ...

A %d blogueros les gusta esto: