legislatura candado

Diputados del PTS-FIT enojados por la falta de sesión en la legislatura ante la crisis

Este jueves se cumplen 14 días sin sesiones ordinarias en la Cámara de Diputados de la provincia y los diputados del PTS-Frente de Izquierda se mostraron enojados contra el interbloque Cambia Jujuy y el justicialista, y lo acusan de ser responsables de “cerrar la legislatura”.

El legislador opositor, Alejandro Vilca aseguró que “la semana pasada, dos horas antes del horario de la sesión, nos avisan sin dar ninguna explicación, que la misma se levantaba hasta la siguiente semana. Sin embargo, esta semana ni siquiera se convocó a los diputados a Labor Parlamentaria y aparentemente la Legislatura no va a sesionar hasta el próximo mes. Rumores hay muchos, como la interna del peronismo y un supuesto acuerdo de Rivarola con Morales para quedarse con el diputado número 48 que nunca asumió, o diferencias dentro del propio gobierno sobre el proyecto de ley de cobro a extranjeros que debía tratarse. Pero la realidad es que nadie dio una explicación de por qué radicales y peronistas decidieron unilateralmente cerrar la Legislatura hasta nuevo aviso”.

Agregó que “es una vergüenza que mientras el país vive una de las crisis más agudas de los últimos años, con una corrida bancaria que hizo subir el dólar, tarifazos impagables, un salto en la inflación y el anuncio de un nuevo endeudamiento con el FMI, bloqueen todo debate legislativo en la provincia. Mientras Gerardo Morales se suma a la llamada ‘mesa chica” de Macri impiden cualquier discusión en la Legislatura que cuestione el nuevo curso económico que decidió tomar Cambiemos, y por supuesto cualquier propuesta alternativa. Como por ejemplo nuestro rechazo al pago de la deuda o, frente a los tarifazos, la de nacionalizar bajo gestión de sus trabajadores las empresas de servicios públicos privatizadas”.

x

Tal vez te interese

Senador Fiad: “Mucho más que una cuestión de salud pública”

El Senado está por comenzar el tratamiento del proyecto de interrupción voluntaria del embarazo, iniciativa que nos atraviesa como sociedad, que ...

A %d blogueros les gusta esto: