Diputados del PTS-FIT donaron 200.000 pesos al fondo de huelga de La Esperanza

En el día de ayer el diputado provincial Alejandro Vilca por el PTS en el Frente de Izquierda participó de una asamblea de trabajadores y realizó una importante donación al fondo de huelga de los trabajadores del ingenio La Esperanza con fondos de las bancas que su fuerza política conquistó en todo el país.

Vilca explicó que este aporte económico es para los obreros despedidos que quieren seguir peleando por su reincorporación y que es importante este tipo de ayudas para que el gobierno no obligue a los trabajadores a firmar por falta de dinero en sus hogares como ha sucedido.  “Es parte de nuestra tradición en todo el país que nuestros diputados cobren como una maestra y donen el resto de la dieta de legislador a los fondos de huelga”, agregó Vilca.

Asímismo desde el PTS en el Frente de Izquierda consideran que es necesario impulsar un gran fondo de huelga desde las fuerzas políticas, organizaciones sociales y los sindicatos que expresan su solidaridad con los trabajadores y familiares del Ingenio La Esperanza. “Tenemos un compromiso con la causa de los trabajadores y sus familias para defender sus puestos de trabajo frente a un gobierno que se mantiene inflexible con los despidos”, finalizó Vilca.

x

Tal vez te interese

Adep rechazó la modificación de la paritaria nacional docente

La Asociación de Educadores Provinciales (Adep), entidad de base de Ctera, manifestó su total repudio al anuncio del Gobierno Nacional de ...