Destacamos

Dictaron prisión preventiva a la mujer que envenenó a sus bebés recién nacidos

El juez de control penal, Gastón Mercau hizo lugar al pedido del fiscal Aldo Lozano y le dictó la prisión preventiva a Claudia Achu Puma, que está detenida, luego de corroborarse que envenenó a sus dos hijas mellizas recién nacidas y las arrojó en una bolsa de basura. Una de ellas, murió.

El Fiscal Aldo Lozano, en virtud del avance de la investigación, y las pruebas recolectadas y analizadas, solicitó la prisión preventiva para la mujer que envenenó a sus dos hijas recién nacidas, en Angosto del Perchel.

Por otra parte, se sigue la búsqueda para dar con dos hombres del círculo íntimo de la mujer, los cuales estarían ligados a la causa. Serían dos hermanos de ella.

La mujer está acusada por el delito de “homicidio doblemente calificado por envenenamiento y por el vínculo en coautoría” y “homicidio doblemente calificado por envenenamiento y por el vínculo, en grado de tentativa, en coautoría, y en concurso real”.

Los hechos

El pasado 7 de julio, la mujer se presentó en la guardia del hospital Salvador Mazza de Tilcara con fuertes dolores de estómago. Al revisarla, los médicos detectaron que había dado a luz recientemente. Como la mujer había ido sin ningún bebé, presentaron una denuncia en la Seccional 14.

Efectivos policiales se dirigieron a la casa de la mujer, en Angosto El Perchel, Huacalera, y en el fondo encontraron a las dos bebas dentro de una bolsa negra. Una de ellas no sobrevivió y la otra aún pelea por su vida, según indicó el fiscal Aldo Lozano.

x

Tal vez te interese

Suspensión del juicio contravencional contra estudiantes jujeños

En las últimas horas de este miércoles pasado, el juez contravencional Matías Ustarez Carrillo suspendió la audiencia en el juicio contra ...

A %d blogueros les gusta esto: