Destacamos
huacalera 01

Día de la Bandera en Huacalera

El próximo miércoles 20 de junio, Día de la Bandera, en conmemoración del fallecimiento del General Manuel Belgrano, se realizarán los actos oficiales en la localidad de Huacalera.

El secretario de cultura, Luis Medina Zar, indicó en conferencia de prensa realizada en el Salón de Exposiciones de Culturate, que junto a las autoridades del pueblo están organizando una serie de actividades con productores y artistas de la zona. “Más allá de la celebración, es una buena oportunidad para mostrar las potencialidades de la zona”, indicó.

Por su parte, el comisionado municipal de Huacalera, Santiago Maidana, comentó que es la primera vez que organizan un acto central, anticipando que las actividades se desarrollarán desde las 6 de la mañana con salva de bombas, luego en la Comisión Municipal, tendrá lugar la recepción de autoridades y posteriormente, se servirá el tradicional chocolate.

Maidana indicó que a partir de las 9:30 en la plaza central, se concentrarán las delegaciones del Regimiento de Infantería de Montaña 20 “Cazadores de los Andes”; Grupo de Artillería de Montaña 5; escolares, instituciones intermedias y delegaciones gauchas.

A su turno, la diputada Marcela Arjona, señaló que la celebración ya fue declarada de interés legislativo y que en el pueblo existe una gran expectativa.

“Los huacaleños no solo deben asistir a la celebración, sino también deben mostrar su argentinidad, ya que toda la quebrada es un lugar histórico, de mucha lucha por la libertad”, indicó.

El programa oficial indica que a partir de las 10:00, se procederá al izamiento de la Bandera Nacional y Bandera Nacional de la Libertad Civil; palabras alusivas; ceremonia de Promesa a la Bandera por parte de alumnos de 4° grado y Ceremonia de Jura a la Bandera por parte de efectivos del Grupo de Artillería de Montaña 5 “Felipe Antonio Pereyra de Lucena”. Posteriormente, se desarrollará el desfile cívico, militar y gaucho.

Finalmente, a las 13 en la localidad de Alonso, Escuela Provincial N° 133, se realizará la inauguración de la Ruta Provincial N° 18, primera etapa.

x

Tal vez te interese

plasonup puna

Beneficiarios de la Puna recibirán cajas alimentarias del Plasonup

A partir de este lunes, el Ministerio de Desarrollo Humano, comunica que sigue la entrega de cajas alimentarias, correspondientes al programa ...

A %d blogueros les gusta esto: