Destacamos

Día clave para el ingenio La Esperanza: se cierra la recepción de ofertas para comprarlo

Se vence este miércoles el plazo para que presenten su oferta las empresas interesadas en comprar el ingenio La Esperanza, de acuerdo a lo que resolvió el juez de la quiebra, Juan Pablo Calderón, quien fijó la base en 85 millones de dólares, luego de declarar “abstracto” en llamado de licitación que se había suspendido en 2008.

Entre las condiciones impuestas para los oferentes, se dispone que las ofertas deberán ser presentadas por escrito y dirigidas al juez, con una garantía de mantenimiento de la oferta equivalente al 5 por ciento del precio ofrecido.

El juez estableció como base actual de enajenación “de la totalidad de los activos y de las probables propuestas realizadas por los oferentes identificados y aquellos que se encuentren en condiciones legales”, un parámetro de 85 millones de dólares.

Las ofertas se deben presentar antes de las 9.30 de este jueves.

Calderón declaró “abstracto” el llamado a licitación dispuesto el 15 de abril de 2008, “al entender que la base de aquel primer llamado, como las ofertas presentadas, ya no se condicen con el valor actual de los activos, por el cambio en la situación de fondo como por las circunstancias circundantes al proceso de quiebra, la inactividad procesal de los interesados y el transcurso del tiempo”.

El llamado a licitación fue rechazado por el Sindicato de Obreros y Empleados Azucareros del Ingenio La Esperanza (SOEAILE), que presentó un pedido de revocatoria. Una trámite en igual sentido ingresaron la diputada provincial justicialista Alejandra Cejas junto al abogado Juan Giusti.

 

x

Tal vez te interese

Suspensión del juicio contravencional contra estudiantes jujeños

En las últimas horas de este miércoles pasado, el juez contravencional Matías Ustarez Carrillo suspendió la audiencia en el juicio contra ...

A %d blogueros les gusta esto: