Destacamos

Detuvieron a un policía que cobraba por borrar antecedentes penales de personas con pedido de captura 

Lo detuvieron el sábado, pero la información se confirmó esta mañana. Un efectivo que se desempeñaba en el Sistema Federal de Identificación Biométrica para Seguridad (Sibios) borraba los antecedentes penales de personas con pedido de captura nacional o internacional a cambio de dinero. Evalúan separar a todo el personal del Sistema hasta que se establezcan las responsabilidades.

De acuerdo a las investigaciones, el oficial de apellido Yebara se valía de su acceso al sistema informático policial para obtener datos de individuos con pedido de captura nacional o internacional involucrados en robos, homicidios y narcotráfico, y les pedía dinero a cambio de eliminarlos de la búsqueda.

La Brigada de Investigaciones comenzó a indagar a partir de una denuncia que aseguraba que un individuo que era buscado por la justicia había sido contactado por alguien que le pedía 20 mil pesos en efectivo a cambio de borrar todos sus antecedentes penales.

Los investigadores usaron como señuelo al mismo denunciante, quien citó al contacto en una plaza del centro de San Salvador de Jujuy. Mediante un operativo cerrojo, se produjo su detención. En la requisa se le secuestró dinero y varios celulares, en uno de los cuales encontraron agendado un número que correspondía a Yebara.

El policía, que es por ahora el único detenido, se encuentra alojado en el cuerpo de Infantería, pero no se descarta que en las próximas horas se detenga a otros efectivos que estarían involucrados en la misma maniobra. Más allá de los resultados de las investigaciones, se evalúa separar a todo el personal del departamento Sibios hasta que se establezca el grado de responsabilidad de cada uno en la fuga de datos del sistema informático policial.

x

Tal vez te interese

Incautan 30 kilos de cocaína en dos operativos y detienen a una mujer

Personal de la Gendarmería Nacional secuestró en dos operativos rutinarios alrededor de 30 kilos de cocaína. En el primero de ellos, ...

A %d blogueros les gusta esto: