Detienen a dos prófugos por el Sistema Federal de Comunicaciones Policiales

La Policía de la Provincia logró dos detenciones a través del Sistema Federal de Comunicaciones Policiales (Sifcop), instalado en teléfonos celulares. Desde el año pasado, el Ministerio de Seguridad, implementa el control preventivo de personas y vehículos optimizado con dispositivos tecnológicos y bases de datos de pedidos de capturas nacionales.

En lo que va del 2018, ya se lograron dos capturas, el primero de ellos fue la detención de un hombre buscado por abuso sexual y el segundo por robo, ambos buscados por la Policía Federal Argentina.

Ya labradas las actuaciones correspondientes se realizan las extradiciones hacia la Provincia de Buenos Aires vía exhorto judicial.

Jujuy cuenta con más de 40 dispositivos móviles cargados con bases de datos que permitirán procedimientos preventivos y de control en distintos escenarios de nuestra provincia. El mismo sistema es el utilizado en espectáculos deportivos a través de Tribuna Segura.

x

Tal vez te interese

clase issp

Los docentes del Instituto Superior de Seguridad Pública serán elegidos por concurso

Los docentes interinos y/o suplentes del Instituto Superior de Seguridad Pública (ISSP), serán seleccionados por concurso de antecedentes y oposición por ...