Destacamos

Después de burlar el llamado de Diputados, ahora Lombardi fue convocado por Senadores

La Comisión de Sistemas de Medios de Comunicación y Libertad de Expresión de la Cámara alta exhortó al titular del Sistema Federal de Medios Públicos, Hernán Lombardi, para que explique la situación de los medios públicos. En tanto, la justicia ordenó la reincorporación de un trabajador que padece una enfermedad grave.

Después de haber esquivado el llamado de la Cámara de Diputados “por cuestiones de agenda”, y que en el horario en que debería haber estado dando las mencionadas explicaciones participó de una entrevista radial con María ODonnell, Hernán Lombardi fue nuevamente convocado.

Esta vez, la Comisión de Sistemas de Medios de Comunicación y Libertad de Expresión de la Cámara alta exhortó al titular del Sistema Federal de Medios Públicos para que explique la situación de los medios públicos. “A pedido de varios senadores hemos convocado a Lombardi”, informó el presidente de esa comisión, el justicialista Alfredo Luenzo.

Esta situación se enmarca en los 350 despidos de la agencia de noticias Télam, y de la situación en los otros medios públicos, como Radio Nacional y la TV Pública.

El pedido de convocatoria fue impulsado por el secretario de la Asociación de Prensa de Buenos Aires (APBA), Diego Lasota; el secretario general del Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SIPREBA), Fernando Dondero, y el delegado de Télam, Ariel Bargach. Además del secretario gremial del Sindicato de Trabajadores de Prensa (SITRAPREN), Daniel Segal, y el delegado Juan Manuel Echarra; el secretario de prensa del Sindicato Argentino de Televisión, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (SATSAID), Alejandro Ruiz, y el secretario general de la Asociación Personal Jerarquizado, Gustavo Carnevale junto a la secretaria gremial, Graciela Cruzado.

Reincorporación por orden judicial 

La jueza nacional Graciela Avallone, a cargo del Juzgado Nacional de Primera Instancia Nº 49, “aceptó este martes por la tarde la medida cautelar presentada por  el periodista Marcelo Diego Bartolomé y ordenó su inmediata reincorporación” a Télam.

Además, le exigió a la agencia que “‘se abstenga de introducir modificaciones en las modalidades de prestación de servicios con pago de haberes y manteniendo los aportes y contribuciones a su obra social’”.

Bartolomé es prosecretario de redacción en la sección audiovisual de Télam. “Sufre una grave enfermedad declarada en el año 2016 y debe someterse a un tratamiento médico permanente, que no puede ser suspendido sin ocasionar un importante daño para su salud, al menos hasta el año 2020”, explicó el portal informativo.

Es por ello que valoró que este caso “deja en evidencia la brutalidad en la que incurrieron los responsables de la empresa al momento de confeccionar la lista de despidos”.

x

Tal vez te interese

La carta de las organizaciones sociales a Lagarde: “A excepción del Gobierno, no hay quien apoye este acuerdo”

Diferentes organizaciones sociales y políticas redactaron una carta dirigida a la titular del Fondo Monetario Internacional en repudio al acuerdo alcanzado ...

A %d blogueros les gusta esto: