Despidieron a dos delegados del Seom-Jujuy en la Municipalidad de Abra Pampa

El intendente de Abra Pampa Luis Liquín, recibió al secretario de interior del Seom-Jujuy. Santiago Seillant y confirmó que el despido de los delegados del gremio municipal, más allá que los fueros sindicales, lo impiden.

Los obreros y empleados comunales, decidieron iniciar una jornada de lucha por la reinstalación de sus compañeros con paro y permanencia en el edificio municipal.

Luego, el jefe comunal ante la prensa, rechazó la versión de nuevas incorporaciones en el municipio y aseguró que “el gobierno nos ha pedido austeridad, congelamiento de planta, achicamiento, entonces es mentira la incorporación de 33 personas”.

Pero en la reunión, entre Liquín y la dirigencia del Seom, hizo todo lo contrario: reveló la contratación de 33 empleados municipales que, según él, responden políticamente a su gestión”.

“Es grave, te estás llevando puesto a dos delegados gremiales con fueros Liquín, ése es el problema”, aclaro Seinllant. “Por eso digo: hagan lo que tengan que hacer, o sea, esta es una posición, ya está tomada, así es”. desafió el jefe comunal.

x

Tal vez te interese

Adep rechazó la modificación de la paritaria nacional docente

La Asociación de Educadores Provinciales (Adep), entidad de base de Ctera, manifestó su total repudio al anuncio del Gobierno Nacional de ...