Destacamos

Desde Catamarca al teatro El Pasillo llega la obra ‘Una mañana sin sol’

Este sábado a las 21.30 sube al escenario del teatro El Pasillo la obra “Una mañana sin sol”, escrita por Héctor Oliboni, con la actuación de Gabriela Borgna y Alejandro Andreux en una puesta de la Compañía Argentina de Teatro Menor,  nacida en la provincia de Catamarca en 2016.

La obra transcurre durante una madrugada en un teatro independiente venido a menos. Patricia, una actriz exitosa unos años antes, duerme su fracaso en medio del escenario, ayudada por el alcohol y las drogas. Walter, encargado de la sala y director de teatro, al encontrarla en ese estado descarga su furia y su impotencia.

“Una mañana sin sol” es la historia de dos fracasados y de un desencuentro. De la imposibilidad de atreverse a saltar hacia otro sendero donde redescubrir los sueños. Con una poética realista basada en los sentimientos y las emociones; la obra es la historia, como la definió el dramaturgo Roberto Perinelli en el prólogo de su versión editada: un ir y venir de dos personajes que esquivan de continuo la necesidad de darse cuenta.

Fundada y dirigida por Gabriela Borgna, la Compañía Argentina de Teatro Menor recupera el nombre de la compañía de Azucena Maizani. “Una mañana sin sol” es quizás la obra más emblemática del rioplatense Héctor Oliboni, quien la escribió para participar de un concurso de dramaturgia lanzado por el Teatro El Galpón de Montevideo. Desde entonces ha sido representada en Uruguay, Cuba y varias provincias argentinas.

El Pasillo queda en José de la Iglesia 1277. La obra tiene una duración de 65 minutos y es apta para mayores de 16 años.

x

Tal vez te interese

La provincia en “Argentina Decime que se Siente” en la TV Pública

Este domingo a las 19 horas, Jujuy será la protagonista en el primer programa “Argentina Decime que se Siente” conducido por ...

A %d blogueros les gusta esto: