Descentralización de los trámites de retiros y pensiones de las fuerzas de seguridad

Esta mañana, se presentó la descentralización de los trámites y expedientes de pensiones y reajustes de retiros de policías y penitenciarios de Jujuy. Así, los retirados podrán seguir los avances directamente en la provincia y en menor cantidad de tiempo.

El ministro de Seguridad de la Provincia, Ekel Meyer, destacó lo importante que será el cambio para los retirados de las fuerzas, “es muy significativo este logro, ya que permite mejorar no solo los plazos sino la comodidad del seguimiento de los trámites. Quienes conocemos y recibimos permanentemente los pedidos de ayuda para que salgan los retiros, sabemos que el tiempo de espera es mucho, están un año y pico para obtener ese derecho”.

“Es fundamental que todos los jujeños puedan ver y controlar la documentación en Anses UDAI Jujuy. Creemos que con este cambio se va a reducir el 50 % de los tiempos”, explicó Meyer.

El objetivo es que los interesados puedan interiorizarse en el estado y avances de sus expedientes sin tener que salir de la provincia y controlarlos directamente, lo que generará más respuestas y satisfacción sobre los servicios/derechos de los policías y penitenciarios retirados.

Por su parte, María Sol Painceira, directora operativa de Prestaciones Centralizadas de Anses Nación, expresó que “nuestra misión es mejorar los tiempos y simplificar el circuito para que la relación sea más cercana y continúa”.

Por último, el ministro de Hacienda, Carlos Sadir, expresó que “es un momento importante para achicar la burocracia, sobre todo trabajar para acortar los tiempos y que los retirados puedan ver los papeles en nuestra provincia”.

x

Tal vez te interese

alcoholemia

Más de 50 conductores pagarán multas por manejar alcoholizados

Durante el operativo de control vehicular realizado en la madrugada pasada, en diferentes sectores de la ciudad capital, efectivos de Policía ...

A %d blogueros les gusta esto: