Denuncian violencia institucional contra una mujer con discapacidad

Denuncian a través de las redes sociales, violencia institucional de la Policía de Jujuy contra una mujer que sufre discapacidad. El último fin de semana del mes de abril, Ana A. se trasladaba a su domicilio, ubicado cerca de la avenida Hipólito Yrigoyen, cuando en un operativo policial es detenida junto a su acompañante, sometida a malos tratos, golpes y fue llevada a la fuerza hacia la seccional 6ta. donde los malos tratos continuaron, no le dijeron cuál era el motivo de su detención, estuvo incomunicada, los policías no se identificaron, a todo esto, la confundieron con una persona ebria por su manera de hablar.

Ana les comentó que padece la que enfermedad de “Huntington”, que en el caso de ella le afecta su parte motora y le dificulta hablar con fluidez, expresó “la policía me arrestó, me llevó presa, me golpeó, estuve incomunicada…tengo una discapacidad para hablar …les quise mostrar el certificado único de discapacidad -no me lo permitieron…”. Mencionó que la “pateotearon” en la 6ta. y que no solo no tuvieron en cuenta su enfermedad, sino que algunos efectivos se mofaban “de mí y no me permitieron tomar mi medicamento. “Toda la violencia me la lleve de arriba…fue una situación muy violenta” agregó Ana.

También nos hizo saber que aún no le dieron la copia de la denuncia, solo le extendieron una constancia. Detalló que hubo muchas irregularidades en su detención y en la revisación médica.

Cuando le devolvieron sus pertenencias su celular según nos comentó ella estaba desarmado y le habían borrado las fotos y vídeos que grabo del “operativo”.

 

x

Tal vez te interese

Inauguran una nueva oficina de información turística en la terminal de ómnibus

En la inauguración de una nueva oficina de información turística en la terminal de ómnibus, el intendente de San Salvador de ...

A %d blogueros les gusta esto: