dinero

Denuncian que los diputados de Cambiemos condonaron una deuda de más de 2 mil millones de pesos a la Nación

En la 13° sesión de la legislatura jujeña, denuncian que los diputados de Cambiemos, junto a un bloque justicialista quebrado ratificaron la adhesión al pacto fiscal firmado entre Provincia y Nación en noviembre del 2017 y de esta manera, condonan una deuda que mantiene el Estado Nacional con la provincia, de más de 2 mil millones de pesos. “La disfrazaron como una cancelación recíproca de deudas”, afirmó el diputado del PO-FIT, Iñaki Aldasoro.

“Los diputados oficialistas acaban de dejar en evidencia que Morales solo hacía demagogia cuando afirmaba en los medios que había que rediscutir el pacto fiscal para evitar más ajustes, al condonar más de 2,2 mil millones de pesos de deuda a la Nación en nombre de este pacto, justo cuando la crisis es más grave y cuando este dinero debería ser reclamado para defender los puestos de trabajo, los salarios y la realización de la obra pública prioritaria para el pueblo trabajador de Jujuy, poniendo esos fondos bajo su control”.

Más adelante, Aldasoro aseguró que “Morales no solo sigue cediendo recursos de los jujeños y que ahora se dilapidarán en el pago de una deuda pública usuraria a los buitres financieros y al FMI. Desde la firma de este pacto fiscal espurio, el escenario económico y financiero ha cambiado drásticamente y la política del gobierno se ha derrumbado. La insistencia en un pacto fiscal que el propio Morales dice criticar devela que este no tiene política alternativa al brutal ajuste en curso. Lo mismo le cabe al PJ que votó dividido el proyecto oficialista”.

Finalmente, el legislador del PO, agregó: “Desde el PO-FIT denunciamos la inviabilidad manifiesta del ajuste de Macri y Morales y de su pacto fiscal, tanto cuando se votó por primera vez en la legislatura, en febrero de este año, como ahora. A esta política fracasada le oponemos la necesidad de una salida de los trabajadores al ajuste sin fin, a través del repudio y suspensión del pago de la deuda externa y los acuerdos con el FMI, la nacionalización de la banca y el comercio exterior, la nacionalización del sistema energético para acabar con los tarifazos y de toda fábrica que cierre o despida. Este programa es incompatible con la continuidad del macrismo y de todo el régimen político actual, por eso decimos que se deben ir todos y ser reemplazados por una asamblea constituyente soberana que tome estas medidas necesarias para sacar al país de esta crisis”.

x

Tal vez te interese

El Intendente de Libertador, Oscar Jayat será interpelado en el Concejo Deliberante

El Concejo Deliberante de la ciudad de Libertador Gral. San Martín, Oscar Jayat de Cambiemos será interpelado por sus integrantes, luego ...

A %d blogueros les gusta esto: